TORNEO PREOLÍMPICO

Atuesta, Rossi... Compañeros enfrentados en el Preolímpico

Tres colombianos comparten en sus clubes con dos referentes ofensivos de Uruguay. Se enfrentarán este domingo en Bucaramanga.

Los jugadores de Colombia y Uruguay del Torneo Preolímpico que comparten en sus clubes.
Harry How Getty Images

La Selección Colombia Sub 23 se juega su última chance para clasificar a Tokio 2020, aunque no depende de sí misma. Luego de la derrota 2-1 ante Argentina, el equipo dirigido por Arturo Reyes, que es colero del cuadrangular final, está obligado a vencer a Uruguay y después debe esperar que Brasil no le gane a la 'albiceleste' para acceder a los Juegos Olímpicos.

La última jornada está programada para este domingo 9 de febrero en el Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga. A las 6:00 p.m. se pondrá en el marcha el partido de la anfitriona, mientras que en el juego de fondo la campeona Argentina será juez para conocer al segundo clasificado a Tokio 2020.

El compromiso del primer turno tendrá a varios conocidos entre Selecciones. Tanto en un club de la MLS como en un grande del fútbol mexicano, hay jugadores de ambos lados, que en esta oportunidad se enfrentarán por los intereses de su respectivo país.

Duelo del América de México

En los últimos días, Nicolás Benedetti cumplió un año desde su llegada al América procedente del Deportivo Cali. Este domingo tendrá en frente a uno de sus compañeros del equipo mexicano. Se trata de Federico Viñas, delantero de 21 años que arribó a este club para la presente temporada y con el que registra 10 apariciones, algunas de ellas jugando junto al colombiano e incluso siendo reemplazado por él en alguna ocasión.

El atacante ha tenido minutos en los seis partidos jugados por Uruguay en el certamen, siendo titular en cuatro oportunidades. Su único gol lo marcó en la derrota 3-2 ante Bolivia en la fase de grupos.

Tres compañeros en Los Ángeles FC

Este duelo también se dará en la cancha del Alfonso López, pues de un lado estarán Eddie Segura y Eduard Atuesta con el objetivo de frenar el ataque uruguayo, entre ellos a Diego Rossi, una de las principales figuras del equipo dirigido por Gustavo Ferreyra.

Segura y Rossi llegaron a Los Ángeles FC en 2018 y al año siguiente se sumó el capitán de esta Selección Colombia Sub 23. Los tres se han consolidado y durante la última temporada fueron titulares fijos en el club estadounidense. En el Preolímpico, el uruguayo solo se perdió el juego ante Argentina en el inicio del cuadrangular final por acumulación de tarjetas amarillas y tiene un gol que lo marcó en el triunfo por la mínima sobre Paraguay en el debut en el certamen.