Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta está a 3 puntos de su mejor temporada en 20 juegos

De conseguir la victoria frente a la SPAL, el equipo de Duván Zapata y Luis Muriel impondrá una nueva marca del club en Serie A con 38 puntos en 20 partidos. 

Actualizado a
Atalanta está a 3 puntos de su mejor temporada en 20 juegos
Duván Zapata festeja gol ante la SPALGetty Images

El mejor registro de Atalanta en 20 partidos por Serie A es de 35 puntos que consiguió en la temporada 2016/2017, en la que terminó cuarto y consiguió cupo a Europa League. Este lunes a partir de las 2:45 de la tarde, el equipo de los dos colombianos tendrá la oportunidad de mejorar esa marca si vence a la SPAL en condición de local, la última vez que se enfrentaron en Bérgamo fue victoria para los de Gasperini 2-1 con protagonismo de Duván Zapata que dio asistencia para el primero y marcó el segundo. 

"Es bueno tener a Zapata desde el comienzo", aseguró Gasperini en la previa del partido de este lunes en el que espera poner desde el inicio al goleador colombiano para buscar la victoria y ponerse cuarto en la Serie A, aprovechando que por diferencia de gol le ganaría la posición a la Roma que tiene 38 unidades y 15 goles a favor; Mientras que, Atalanta tiene 28 (GF) aún sin jugar. 

Duván Zapata había manifestado en el arranque de la temporada que la prioridad para el equipo iba a ser la Serie A, pese a que jugarán octavos de final de Champions y ya quedaron fuera de la Copa Italia. El reto del equipo italiano es mejorar la campaña anterior que fue histórica con 69 puntos y terminó en el tercer lugar. El delantero que fue adquirido en su totalidad por Atalanta espera volver a marcar tras su regreso de una lesión que lo alejó durante tres meses de las canchas.

Duván, más de medio gol por partido

La SPAL ya sufrió al colombiano y Atalanta espera que vuelva a ser verdugo del equipo que dirige Semplici y está último en la tabla de posiciones. Con seis goles en 9 partidos, el promedio de gol de Duván es de 0,66 por partido. Desde que regresó de la lesión no ha logrado jugar un partido completo y este lunes sería la oportunidad para conseguirlo. 

Zapata en ese partido que se jugó en febrero de 2019 superó la barrera de los 100 goles con su doblete. Atalanta es el equipo en el que más goles ha marcado desde su debut en 2008 con América de Cali (35 goles)

Muriel, el último en marcar un doblete a la SPAL

Gasperini podría optar por poner a los dos colombianos en ataque. El pasado 15 de septiembre, Muriel fue la figura de Atalanta en la victoria 3-2 frente a la SPAL, el delantero marcó los dos goles para la remontada final después de haber empezado perdiendo 2-0. Ese día jugaba su primer partido como jugador del equipo de Bérgamo que lo había fichado después de su buena temporada en Fiorentina.