presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

SERIE A

Duván se luce en Italia: gol y asistencia en triunfo de Atalanta

Duván Zapata celebra un gol ante SPAL

PAOLO MAGNI

EFE

El equipo del colombiano ganó 2-1 contra SPAL en la fecha 23 de la Serie A. El goleador sigue en la lucha con CR7 y Quagliarella.

Duván Zapata es sin lugar a dudas el colombiano más importante en el fútbol del exterior en la temporada 2018/19. Este domingo volvió a marcar tras no hacerlo en la anterior jornada contra Cagliari. En esta oportunidad, le dio el triunfo a Atalanta sobre SPAL (2-1) con una asistencia y un gol en el segundo tiempo. 

SPAL, equipo que es decimocuarto en la Serie A, se puso en ventaja en el primer tiempo. A los 7 minutos Andrea Petagna anotó el 1-0 de cabeza tras un centro del mediocampista esloveno Jasmin Kurtic. Atalanta, que no tuvo opciones claras en los primeros 45', se soltó en la segunda etapa liderado por Duván y Alejandro 'El Papu' Gómez. 

La igualdad llegó sobre los 56 minutos con protagonismo colombiano. Zapata desbordó por izquierda, lanzó el centro a ras de suelo y Josip Ilic entró para rematar ante el arquero Viviano.

A 12 minutos del final, 'El Toro' fue asistido por Hateboer desde el costado derecho para el 2-1 final. el goleador entró por el centro con pura potencia y tocó de primera para celebrar su gol número 16 en la Serie A, el 21 en toda la temporada y el 101 en su carrera profesional. Esta anotación mete momentámente al Atalanta en puestos de Champions League; es cuarto con 38 unidades.

El próximo fin de semana el equipo de Bérgamo recibirá al Milán, rival directo en la lucha por puestos europeos. El partido será el sábado 16 de febrero a las 2:30 p.m., hora colombiana