presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

0

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Depor FC Depor FC DFC

2

FÚTBOL

Duván Zapata y sus números: pasa de largo los 100 goles

Duván Zapata llega a los 100 goles como profesional

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

El colombiano ya tiene 101 goles como profesional. Duván pelea con CR7 por ser el goleador de la Serie A.  En Atalanta logró su mejor rendimiento.

Duván Zapata sigue logrando éxitos esta temporada. El delantero colombiano llegó a los 101 goles como profesional. América de Cali, Estudiantes, Udinese, Sampdoria, Napoli y Atalanta, han visto celebrar al vallecaucano. SPAL fue el último testigo del poder goleador del vallecaucano

El delantero del Atalanta espera seguir sumando goles como profesional. Italia es el país que más lo ha visto brillar. Su gran momento ha despertado el interés de los grandes equipos del mundo y en la próxima temporada podría estar en uno de ellos, el Inter es que más a insistido por el colombiano. “Ahora es fácil decir que soy fuerte, tengo que agradecer a todos los que han estado a mi lado, es el mejor momento en mi carrera, no hay ninguna duda. Ahora todos me quieren, pero mi único pensamiento es Atalanta", afirmó en una entrevista para Sky Sports.

Así han sido los goles de Duván Zapata en su carrera profesional

América de Cali

Fue el equipo que lo hizo debutar como profesional en 2008. Su potencia fue una de sus principales virtudes siempre, en sus cuatro años que estuvo en el equipo rojo marcó 13 goles.

Estudiantes

El delantero colombiano estuvo tres temporadas en el equipo argentino. Marcó 22 goles y se destacó en la Liga Argentina. Pellegrino fue el DT que más confió en Duván. El vallecaucano jugó 45 partidos en el club argentino y dejó una gran huella.

Napoli

El atacante marcó 15 goles en su primera experiencia en Italia, desde el inicio mostró todas sus cualidades y Rafa Benítez fue el entrenador que más confió en sus goles. En el Napoli marcó 15 anotaciones en 56 partidos.

Udinese

En su segundo equipo en Italia marcó 19 goles, es el equipo en el que más partidos ha jugado y en el que más continuidad ha logrado jugando 65 partidos. Su gran nivel hizo llamar la atención de Sampdoria.

Sampdoria

Duván Zapata fue el fichaje récord de la Sampdoria, el equipo italiano pagó 21 millones al Udinese. El delantero colombiano estuvo tan solo una temporada y marcó 11 goles en la Serie A. Jugó 31 partidos y se fue cedido al Atalanta.

Atalanta

Figura en el Atalanta lleva 21 goles en 31 partidos. Es la figura de la Serie A y el que lucha con Cristiano Ronaldo por ser el goleador de la liga italiana.

******************
En la Selección Colombia de Mayores no ha podido marcar en los cinco partidos que ha disputado. Su único gol es en una Selección Colombia Sub 20 donde marcó un gol en el Mundial de Colombia 2011.

América de Cali: 13 goles.

Estudiantes: 22 goles.

Napoli: 15 goles.

Atalanta: 21 goles.

Udinese: 19 goles.

Sampdoria: 11 goles.

Total: 101 goles.