Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina, "milagroso" en la derrota de Napoli

El portero colombiano recibió la mejor calificación de la plantilla que usó Gattuso en la caída 0-2 ante Fiorentina en condición de local.

Actualizado a
David Ospina, arquero colombiano
NAPOLIGetty Images

Ante Fiorentina, Napoli tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó Gennaro Gattuso. El equipo cometió varios errores en defensa y en ataque mostró falencias para crear opciones. Pero en medio de todo esto, David Ospina fue el más destacado y con algunas atajadas evitó que su equipo se llevara una goleada en su propia casa.

El portero colombiano fue el mejor valorado por la prensa italiana, que castigó el rendimiento de algunos jugadores como Luperto, Di Lorenzo, Callejón y Allan, que dejó el campo en el segundo tiempo y se fue directo al camerino. La actuación del jugador de la Selección fue calificada como "milagrosa".

"En el inicio atajó un cabezazo de Milenkovic. Le cayó como un rayo el remate de Chiesa (en el primer gol) y luego salvó en la línea el 0-2, en una ocasión de Chiesa al minuto 56, fue milagroso", reseñó CalcioNapoli 24, que le dio a Ospina un puntaje de 6.5.

Las atajadas del colombiano también fueron destacadas por Calciomercato, que le quitó cualquier tipo de responsabilidad en los dos goles de Fiorentina, originados por la izquierda y con responsabilidad de la defensa. 

"No tiene ninguna responsabilidad en el gol de Chiesa, tuvo un pequeño error que se compensa con un par de intervenciones precisas, dos en particular, una sobre Chiesa al minuto 30. Otra en el minuto 10 del segundo tiempo, en un tiro de Chiesa, que estaba sólo en el área. No pudo hacer nada con el gol de Vlahovic", afirmó el diario italiano.

La floja actuación de Napoli no fue ocultada por Gattuso, que fue drástico con el rendimiento de su equipo. "No podemos seguir así, tocamos fondo. Somos un equipo enfermo y sin alma", aseguró el entrenador tras la dura derrota en condición de local.

El club napolitano completó tres derrotas seguidas en Serie A y seis juegos consecutivos sin ganar en el estadio San Paolo. Tras este mal resultado se mantiene con 24 puntos en la mitad de la tabla y está a 10 unidades del descenso. Su próximo juego será el martes 21 ante Lazio por los octavos de final de la Copa de Italia.