ESPAÑA

Vuelve LaLiga: Objetivos de los colombianos en este 2020

Siete colombianos encaran la segunda parte de la temporada en España. Lucha por el título, huir del descenso, debutar, entre los retos de los nuestros.

Los objetivos de los colombianos en la reanudación de LaLiga de España en 2020.
DIARIO AS / Reuters Getty Images

Vuelve la acción a una de las competiciones más importantes del mundo. Este fin de semana se reanuda LaLiga de España, luego del breve parón invernal de dos semanas, con la disputa de la jornada 19 que abrirán Real Valladolid frente a Leganés este viernes 3 de enero.

En Diario AS Colombia le contamos cuáles son los objetivos de los 7 colombianos en sus respectivos clubes, teniendo en cuenta que uno de los nuestros ya se movió en este mercado de fichajes, pues Adrián Ramos se despidió del Granada para volver al América de Cali.

James, recuperación y lucha por el título

James se perdió los últimos partidos del año anterior debido a la lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento con la Selección Colombia en la gira por Estados Unidos en noviembre, aunque cerró el 2019 entrenando a la par de sus compañeros no fue incluido para el primer partido del año. Dependerá de Zidane y el protagonismo que desee darle en medio de algunos rumores de la Premier, pues Carlo Ancelotti, que al inicio de la campaña lo quiso en Napoli, lo buscaría para Everton. Real Madrid es segundo de LaLiga con 37 puntos, a 2 del Barcelona, y dará la pelea por el título.

Arias, a mantenerse en puestos de Champions

Parecía que Santiago iba a iniciar el 2020 como lateral titular del Atlético, pero Kieran Trippier se recuperó de algunas molestias físicas y estaría listo para la competencia. Aún así, el colombiano ha recortado diferencias en la lucha por esa posición, ya que ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Simeone con buenas actuaciones. El 'Colchonero' encara este nuevo año cerrando los puestos de Champions League, pero de cerca lo sigue Real Sociedad. 7 puntos de diferencia con el líder hacen difícil pensar en el título, por lo que el objetivo será quedar en el Top 4.

Bacca, a recuperar la titularidad

Poco protagonismo para el delantero en las primeras 18 jornadas de LaLiga. Bacca registra 10 apariciones en este torneo, pero solo 2 como titular, para un total de 241 minutos. Javi Calleja prefiere la fórmula Gerard Moreno-Toko Ekambi en ataque, por lo que el ex Milan ha quedado relegado. Cerró el 2019 con triplete en Copa del Rey (sus únicos goles en la temporada) que lo puede impulsar en la lucha por un lugar en el 11 del Villarreal, que marcha en la décima casilla con 25 puntos, a 6 del Getafe que está en puestos de Europa League.

Neyder Lozano, por su debut

El defensa colombiano de 25 años llegó al Granada para esta temporada procedente de Elche, pero a pocos días de la primera fecha de LaLiga sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha, lesión que le ha impedido debutar de manera oficial con este club. Lozano continúa su proceso de recuperación y se espera su regreso a las canchas en este 2020 en un equipo que empezó muy bien la campaña, peleando en los primeros lugares, pero tuvo un bajón y ahora aparece en mitad de tabla.

Daniel Torres, pendiente de su futuro

Al volante le buscaron equipo hasta último momento en el mercado de fichajes de verano, pero no se concretó ningún traspaso, por lo que se quedó, pero no es tenido en cuenta por Asier Garitano. Apenas cinco convocatorias y sin minutos para Torres en este Alavés, que ocupa el puesto 15 con 19 puntos, 5 por encima de la zona roja. La lesión de Tomás Pina en diciembre podría aumentar sus oportunidades, pero no se descarta que salga del club y Real Oviedo, que lo quiso al inicio de la campaña, vuelve a aparecer como la principal opción.

Cucho y Bernardo, a huir del descenso

Actualmente hay dos clubes con colombianos comprometidos con el descenso, uno en la última posición y otro salvándose por apenas un punto. Se trata de Espanyol y Mallorca. El conjunto catalán, en el que actúa Bernardo Espinosa, es colero con tan solo 10 puntos y volverá a la actividad con el derbi frente al Barcelona. El central ha jugado 10 partidos y ha anotado 2 goles, claves para sumar 4 unidades ante Levante (0-1) y Real Betis (2-2).

Por su parte, Juan Camilo Hernández tardó en debutar con el Mallorca debido a una lesión de la que fue tratado en Inglaterra, pues está cedido desde el Watford. Apenas el 7 de diciembre hizo su primera aparición con este equipo, que está en la posición 17 con 15 puntos. 4 partidos jugados para el delantero (3 de ellos en LaLiga), que en este 2020 espera estar en óptimas condiciones para ayudar a su club a mantener la categoría.

Partidos de la fecha 19 con colombianos

04/01 - 10:00: Getafe vs Real Madrid
04/01 - 12:30: Atlético Madrid vs Levante
04/01 - 15:00: Espanyol vs Barcelona
05/01 - 6:00: Granada vs Mallorca
05/01 - 8:00: Real Sociedad vs Villarreal
05/01 - 10:00: Alavés vs Betis