Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, fuera de la convocatoria para el primer partido de 2020

El colombiano quedó excluido de la lista de 19 futbolistas del Real Madrid habilitados para enfrentar a Getafe en la reanudación de LaLiga.

Actualizado a
James, fuera de la convocatoria para el primer partido de 2020

Habrá que esperar más tiempo para el regreso de James Rodríguez a las canchas. El colombiano no fue incluido por Zinedine Zidane en la convocatoria de 19 jugadores para el primer partido del Real Madrid en 2020 frente a Getafe este sábado 4 de enero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 19 de LaLiga.

La baja del colombiano fue la gran sorpresa en la lista del entrenador francés, pues el volante de creación se recuperó de la lesión de rodilla sufrida en noviembre durante un entrenamiento de la Selección Colombia y venía trabajando a la par de sus compañeros en Valdebebas, por lo que la decisión de Zidane es netamente técnica.

Este será el partido número 13 de manera consecutiva que se pierde el colombiano desde la mencionada lesión en Miami. Su última aparición fue el 22 de octubre en el triunfo por la mínima sobre Galatasaray por Champions League, en el que disputó los minutos finales.

Para el mediocampo, Zidane citó a cinco futbolistas: Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde e Isco.

Los otros jugadores que fueron excluidos de la convocatoria para este compromiso son Brahim Díaz, Mariano, Lucas Vázquez y Marcelo, además de la ya conocida ausencia del capitán Sergio Ramos por acumulación de tarjetas amarillas. Entre tanto, Marco Asensio y Eden Hazard continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Real Madrid buscará un triunfo en cancha del Getafe para no perderle pisada al líder Barcelona, que lleva una ventaja de 2 puntos sobre la 'Casa Blanca' en la lucha cabeza a cabeza en la parte alta de la tabla. El próximo reto, en el que podría reaparecer James, es la Supercopa de España con nuevo formato y que se disputará en Arabia Saudita.