ESPAÑA

Así le fue a James en los primeros partidos del año

Desde que está en Europa, el volante del Madrid ha jugado los primeros días de enero. Ya recuperado, apunta al primer partido de 2020 ante Getafe.

James Rodríguez y sus primeros partidos del año
JAVIER GANDUL DIARIO AS

James Rodríguez cumple 10 años en Europa. Llegó en 2010 al Porto en donde empezó a crecer y a ser figura, pasó por el Mónaco y llegó al Real Madrid, equipo en el que ya suma dos capítulos de su carrera. El Bayern estuvo en el medio de la historia. En la segunda parte con el equipo blanco ha luchado por consolidarse, sin embargo, una lesión en la rodilla lo dejó fuera un mes y medio. 

El '16' del Real Madrid ya estaría recuperado completamente, en el regreso a prácticas del equipo ha trabajado a la par del grupo. Su regreso es una gran noticia para Zidane que ha perdido a Hazard por lesión. James Rodríguez estaría listo para el primer encuentro de 2020 ante Getafe. 

En AS Colombia queremos recordar los primeros encuentros en el año de James Rodríguez desde que llegó a Europa. El volante colombiano suma 6 victorias, dos derrotas y un empate. Con Porto jugó tres encuentros, un con Mónaco, tres con el Real Madrid y dos Bayern. 

Partidos con Porto

James llegó en el mercado de verano de la temporada 2010/2011. El primer encuentro del 2011 fue el 2 de enero por la Copa de la Liga de Portugal ante Nacional. Ese día el Porto cayó 2-1 en el Dragao y el colombiano jugó los 90 minutos. En 2012 su primer partido fue el 7 de enero por Liga ante Sporting Lisboa en condición de visitante. Ese día el partido quedó 0-0 y James Rodríguez ingresó en el segundo tiempo al minuto 59 por Djalma.

En 2013, James Rodríguez fue titular y jugó el primer tiempo ante Nacional por la Liga de Portugal el 5 de enero de ese año. El colombiano tuvo un discreto partido y Vítor Pereira lo sustituyó en el segundo tiempo por el belga Defour.

Partido con Mónaco 

Con el Mónaco tan solo disputó un encuentro. Fue en la Copa de Francia el 5 de enero de 2014. Ese día jugó 61 minutos y fue sustituido por Carrasco. El equipo francés ganó 3-2 al Vannes con gol de James al minuto 41.

Partidos con Real Madrid 

Con Real Madrid disputó tres encuentros. Dos de Liga y uno de Copa del Rey. El 4 de enero de 2015 jugó ante Valencia, ese día perdió 2-1 y estuvo en cancha 71 minutos. Fue sustituido por Khedira. El 9 de enero de 2016 estuvo presente en la goleada del Madrid 5-0 ante Deportivo La Coruña. James ingresó en el segundo tiempo al minuto 66.

El 4 de enero de 2017, James Rodríguez fue titular ante el Sevilla. El colombiano marcó doblete en 45 minutos y fue sustituido al minuto 79. Fue figura e ilusionó con un gran año.

Partidos con Bayern Múnich 

En el Bayern en 2018 jugó el 12 de enero ante Bayer Leverkusen. Ganó 3-1, fue figura con una asistencia a Ribery y un golazo de tiro libre en el minuto 91. En 2019 volvió a ganar 3-1, esta vez al Hoffenheim. James ingresó al minuto 78 por Thiago Alcántara y se destacó por ayudar a cerrar el encuentro e iniciar la jugada del tercer gol.