Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio

La carrera ciclística más importante del país arrancará el 11 de febrero del próximo año en Tunja. Para la edición de 2020 no estará el actual campeón Superman López.

Actualizado a
Tour Colombia 2020
MedellínColprensa

Cada vez falta menos para ver a los grandes corredores colombianos y europeos en la tercera edición del Tour Colombia. A 50 días del inicio de esta carrera ya están confirmadas varias figuras, el exigente recorrido y las escuadras World Tour que lucharán por el título de 2020.

Luego de realizar la primera edición entre el Valle, Cauca y el Eje Cafetero y la segunda en Antioquia, llegó el momento para Boyacá y Cundinamarca, tierra de grandes ciclistas y de recorridos exigentes por su altimetría. 

A menos de dos meses te traemos una guía de lo que debes saber sobre el Tour Colombia, las figuras que estarán en el país y las seis etapas que tendrá la competencia que coronará un nuevo campeón en Bogotá.

Recorrido del Tour Colombia

Iniciemos por el calendario de la carrera, que comenzará el 11 y terminará el 16 de febrero, aunque el lunes 10 será la presentación de equipos en el estadio de La Independencia de Tunja. En la capital de Boyacá empezará el Tour con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros. Luego tendrá cuatro jornadas con salidas en Paipa, la penúltima será en Zipaquirá, en homenaje a Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. 

La etapa definitiva será la más dura. Por primera vez en la historia de una competencia oficial del país los ciclistas tendrán que subir el Alto del Verjón, que tiene una altitud de 3.290 metros.

Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio
Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio
Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio
Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio
Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio
Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio

Así está el Tour Colombia 2020 a 50 días de su inicio

Etapa 1: Contrarreloj por equipos - 16 km (11 de febrero)

Etapa 2: Paipa-Duitama - 152.4 km (12 de febrero)

Etapa 3: Paipa-Sogamoso - 183.3 km (13 de febrero)

Etapa 4: Paipa-Santa Rosa de Viterbo - 174.2 km (14 de febrero)

Etapa 5: Paipa-Zipaquirá - 174.2 km (15 de febrero)

Etapa 6: Zipaquirá-Bogotá - 182.6 km (16 de febrero)

1 / 6

Equipos del Tour Colombia

Para la edición de 2020 habrá 24 equipos: 6 World Tour, 5 Procontinentales, 10 Continentales y 3 selecciones. Hasta el momento se ha anunciado que las escuadras World Tour son: Ineos, Education First, Movistar, Deceuninck-Quick Step, UAE Emirates e Israel Cycling Academy. Los demás hacen falta por confirmar.

Por fuera quedaron el Astana de Miguel Ángel López y el Arkéa, el nuevo equipo de de Nairo Quintana y Winner Anacona. 

Figuras del Tour Colombia

A 50 días del inicio de la competencia hay varios nombres importantes que estarán en competencia. El primero de ellos es Egan Bernal con Ineos, el campeón del Tour de Francia buscará repetir el título que consiguió en la primera edición y más siendo local en Cundinamarca, junto a él estará en el equipo inglés Iván Sosa, una de las cartas a futuro del ciclismo colombiano.

En el Deceuninck-Quick Step la gran figura será Julian Alaphilippe, quien estuvo en las dos ediciones anteriores y este año ganó el premio a mejor ciclista del mundo. El francés llegará como uno de los favoritos.

En duda está Rigoberto Urán, quien se encuentra en proceso de adaptación después de la fractura que sufrió en La Vuelta España, y la nómina completa del Education First donde están Daniel Martínez y Sergio Higuita. Además de los corredores del Movistar, en el que está descartado Alejandro Valverde. 

Otros ausente son Nairo Quintana y Miguel Ángel López, actual campeón del Tour, ya que sus equipos no estarán en competencia.