Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2020

Nairo confirma que no estará en el Tour Colombia 2020

En el Gran Fondo de Nairo, el ciclista boyacense confirmó que no estará en la tercera edición del Tour Colombia por compromisos con el Arkéa Samsic.

Actualizado a
Nairo Quintana no correará el Tour Colombia
FranciaArkea Samic

El Gran Fondo de Nairo Quintana tuvo a grandes protagonistas como Egan Bernal, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, entre otros. Sin embargo, la gran noticia fue que el nuevo ciclista del Arkéa Samsic confirmó que no estará en el próximo Tour Colombia 2020. El colombiano se quiere adaptar lo más pronto posible al equipo francés que ya tiene la planificación para la próxima temporada. 

"Quiero decirles a todos que no estaré en el Tour Colombia porque el equipo francés ya tenía compromisos en las carreras francesas. Hay que comenzar a familiarizarnos con el idioma. Ya tengo cronograma de carreras hasta el Tour de Francia", afirmó Nairo Quintana en rueda de prensa. 

Nairo Quintana

El boyacense ha participado en las dos versiones del Tour Colombia, pero esta vez su pretemporada y su preparación estarán en otras carreteras. El Arkéa Samsic que ya hizo oficial el fichaje de Nairo Quintana quiere sorprender en 2020. 

"Me siento muy contento, es un equipo que me da la mano verdaderamente. Espero que sean las carreras correctas para llegar 100 por ciento al Tour de Francia", destacó el colombiano que dejó el Movistar Team luego de ocho años en donde consiguió una Vuelta a España y un Giro de Italia. 

El Tour Colombia que tuvo el año pasado la participación del múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, iniciará el 11 de febrero y terminará el 16 del mismo mes. El recorrido de la carrera será entre Boyacá y Cundinamarca.

Nairo Quintana tendrá unos días de vacaciones y luego empezará su preparación para el gran objetivo el Tour de Francia 2020. Su debut en el Arkéa será en la Vuelta a San Juan. "Egan ya lo ganó por Colombia, ahora me toca a mí", sentenció al finalizar el Tour 2019.