Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López defenderá el título de Volta a Cataluña en 2020

La organización de la Volta a Cataluña confirmó que el colombiano del Astana estará en la edición número 100 de la competencia que se correrá en marzo.

Actualizado a
Miguel Ángel López defenderá el título de la Volta a Cataluña en 2020.
David RamosGetty Images

Entre el 23 y el 29 de marzo del próximo año se correrá la edición número 100 de la Volta a Cataluña y ya está confirmada la presencia de un colombiano que seguramente será protagonista, pues la organización de la competencia informó que Miguel Ángel López defenderá el título que obtuvo en 2019.

El líder del Astana fue el mejor de la clasificación general de esta carrera en 2019, luego de imponerse en la cuarta etapa. En ese momento se puso la camiseta blanca con franjas verdes que identifica al líder de la Volta y no la soltó más, dándole a Colombia el cuarto título en la historia de esta competencia, después de los conseguidos por Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

'Superman' López ya empieza a encaminar su calendario de la próxima temporada, luego de un 2019 en el que ganó el Tour Colombia 2.1, fue el mejor de los jóvenes en el Giro de Italia en el que terminó séptimo y recibió el premio a la combatividad de la Vuelta a España, en la que fue quinto de la clasificación general.

La organización de la Volta a Cataluña agregó que ya se conocen algunas características del recorrido para 2020, como las llegadas en alto en Vallter 2000 y Port Ainé. "Durante las próximas semanas se desvelaran otros puntos de un recorrido atractivo, tanto para los corredores como para los aficionados al ciclismo", señaló la publicación.