Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana se despide con lágrimas del Movistar Team

Tras ocho años de carrera con el equipo español, el ciclista recibió un homenaje tras dos triunfos y 10 veces en el top 10 en vueltas grandes y 43 victorias en total.

Actualizado a
Nairo Quintana se despide con lágrimas del Movistar Team

"Viví los mejores momentos de mi carrera con el Movistar. Muchas alegrías, también algunas tristezas, pero fue el equipo que me dio todo". Estas fueron la palabras finales de Nairo Quintana que cerró con un homenaje en Bogotá su paso por el equipo español.

El colombiano, que ya tuvo dos campamentos de pretemporada con su nuevo equipo el Arkea Samsic, aprovechó su regreso al país para despedirse del equipo en el que ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España e hizo tres podios en el Tour de Francia. Además de ser dos veces campeón de los jóvenes y una vez de la montaña en la ronda francesa.

Con el Movistar, Nairo también consiguió 16 títulos y tuvo 43 victorias. Con lágrimas y mucha emoción, el boyacense agradeció los momentos vividos en el equipo.

"Hemos tenido recuerdos muy bonitos, del legado a los niños, de dejar una marca en el deporte, me siento feliz de poner un granito de arena y la alegría más grande es el apoyo que me han dado los colombianos", dijo.

Y añadió, "comienzo una etapa nueva diferente a la que tengo que adaptarme. Sé que también me irá muy bien y los invito a que me sigan apoyando. A donde vaya haré cosas muy bonitas por mi país en mi nuevo equipo el Arkea y seguiré trabajando por los niños de Colombia con Movistar".

El corredor se quebró especialmente cuando habló de los trabajadores que lo acompañaron durante sus recorridos de entrenamiento y que lo cuidaron en cada rodada. El llanto no le permitió hablar mucho más pero terminó hablando de sus ex compañeros.

"A todos mis compañeros les agradezco porque han sido parte fundamental de mi crecimiento, los llevo en el corazón", expresó.

Nairo recibió un recordatorio con la camiseta del Movistar, un emotivo video con todos sus triunfos en el equipo y los aplausos de los trabajadores que llenaron el auditorio. Termina una etapa exitosa y empieza otra en la que busca ganar el Tour de Francia, el único título que le falta a su grandioso palmarés.