Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Seis equipos WT confirmados para el Tour Colombia 2020

Movistar, Deceuninck Quick Step, Ineos, UAE Emirates e Israel Cycling serán los equipos de la máxima categoría que correrán en Boyacá y Cundinamarca.

Actualizado a
Seis equipos WT confirmados para el Tour Colombia 2020
EFE

A menos de dos meses del comienzo del Tour Colombia ya están definidos los equipos World Tour que estarán en la tercera edición de la competencia y algunas de las estrellas que correrán por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. 

Ineos, Movistar, UAE Emirates, Deceuninck Quick Step, Education First y el recién ascendido Israel Cycling Academy serán las escuadras de la máxima categoría del ciclismo mundial que disputarán el título.

El equipo británico llegará a la competencia por tercer año consecutivo y tendrá entre sus filas al actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. De acuerdo con la organización de la carrera, el ciclista será homenajeado en las dos últimas etapas cuando la competencia llegue y salga de Zipaquirá. 

El Movistar estará presente también por tercer año consecutivo y tendrá a sus nuevos corredores Juan Diego Alba y Einer Rubio, el Education First estará con Daniel Martínez y Sergio Higuita y el UAE Emirates tendrá a Sebastián Molano que será uno de los anfitriones pues varias etapas pasarán por Paipa, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz y el nuevo colombiano en la escuadra, Camilo Ardila. 

El Deceuninck Quick Step tendrá a Álvaro Hodeg pero aún no define el resto de ciclistas que estarán en Colombia el próximo mes de febrero. El equipo belga es el más ganador de la carrera en sus tres ediciones.

El Astana de Miguel Ángel López será la gran ausencia en la línea de partida, el actual campeón tendrá un calendario diferente trazado por el director de su equipo Aleksandr Vinokúrov para la temporada en la que debutará en el Tour de Francia. 

Tampoco estarán Nairo Quintana y su equipo, el Arkea Samsic. El boyacense comenzará su calendario 2020 en el Tour de la Provence en Francia del 13 al 16 de febrero.