Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Julian Alaphilippe, Vélo d'or 2019, regresa al Tour Colombia

El ciclista francés del Deceuninck-Quick Step vuelve a Colombia para competir en el Tour 2.1 que se realizará del 11 al 16 de febrero.

Actualizado a
Julian Alaphilippe, Vélo d'or 2019, regresa al Tour Colombia
Julian AlaphilippeGetty Images

El mejor ciclista de 2019 estará una vez más en Colombia. Alaphilippe está feliz por regresar al país para arrancar su temporada, después de pasar por la Vuelta a San Juan. La tercera edición del Tour Colombia 2.1 recorrerá dos departamentos -Boyacá y Cundinamarca- en conmemoración de los 200 años de Independencia. Llega como el mejor ciclista de 2019, tras haber ganado el Vélo d'or.

"La temporada pasada tuve un excelente comienzo de año en la Vuelta a San Juan y Tour Colombia. Ha sido increíble para mí, una gran experiencia, hecha aún más memorable por los fantásticos fanáticos de allí. Estoy muy contento de poder comenzar mi temporada en estos hermosos países nuevamente y haré todo lo posible para obtener buenos resultados", dijo el ciclista en la página oficial del Deceuninck-Quick Step.

Serán seis etapas y comenzará con una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros en Tunja, capital boyacense. La última será entre Zipaquirá y Bogotá con 182.6 kilómetros. Serán seis equipos World Tour los que participarán: Ineos, Movistar, UAE Emirates, Deceuninck Quick Step, Education First y el recién ascendido Israel Cycling Academy.

Alaphilippe ha participado en las dos versiones pasadas del Tour Colombia y en ambas logró por lo menos una victoria de etapa.