Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima y Junior se juegan el primer cupo a la final de la Liga

Los dos equipos definen el finalista del Grupo A. El ganador se quedará con el cupo, mientras que un empate favorece a los barranquilleros.

Actualizado a
Tolima - Junior en la Liga Águila
Greisy BettinColprensa

Deportes Tolima recibe en condición de local al Junior de Barranquilla por la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. Los dos clubes son los únicos del Grupo A con opciones de clasificar a la final, mientras que Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo ya no tiene posibilidades matemáticas.

Alberto Gamero no realizará cambios en la convocatoria respecto a los llamados para el partido ante Atlético Nacional, donde consiguieron un empate 1-1 en el Atanasio Girardot, al igual que Julio Comesaña, que mantendrá los mismos jugadores que citó en el partido frente al Cúcuta Deportivo.

El equipo barranquillero se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones del Grupo A con 10 unidades, luego de tres victorias, un empate y una derrota, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero son segundo con ocho unidades, tras dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido. El equipo que gane clasificará a la final pero si empatan, serán los rojiblancos quienes consigan avanzar de ronda.

Este será el octavo partido que se dispute en el año entre los dos equipos, quienes se midieron en la Superliga Águila y en los cuadrangulares del semestre pasado. Los de Ibagué han ganado dos partidos, ninguno de local, mientras que los de Julio Comesaña han ganado tres. Los dos encuentros restantes terminaron igualados.

El 10 de noviembre, se enfrentaron en el inicio de cuadrangulares. Deportes Tolima se quedó con la victoria tras ganar por 1-3 en el Metropolitano con goles de Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Alex Castro. Luis Narváez, de penal, anotó el descuento.

El partido entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se disputará este miércoles 27 de noviembre a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Posibles Formaciones

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Carlos Robles; Anderson Plata, Alex Stik Castro y Jorge Luis Ramos Sánchez

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, James Sánchez; Fredy Hinestroza, Edwuin Cetre, Luis Fernando Sandoval y Teófilo Gutiérrez