Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima pega primero y golea a Junior en el Metropolitano

Con goles de Plata, Nieto y Castro, el equipo de Alberto Gamero se llevó un valioso triunfo de la ciudad de Barranquilla.

Actualizado a
Tolima pega primero y golea a Junior en el Metropolitano
Colprensa

Deportes Tolima dio un golpe de autoridad en el estadio Metropolitano. El equipo de Alberto Gamero goleó al Junior con mejor fútbol y la definición que le faltó al equipo de Barranquilla y comenzó de la mejor forma su camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II.

El primer gol llegó después de una gran jugada que terminó Anderson Plata con una linda definición. El delantero vio al arquero Sebastián Viera por fuera del arco y aprovechó para bañarlo, ante lo que el portero no pudo hacer nada.

Minutos después llegó el empate del Junior. El equipo de Julio Comesaña logró la igualdad por medio de Luis Narváez que cobró un lanzamiento desde el punto de pena máxima por una polémica falta de Quiñones. Así terminó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un remate que pegó en el palo de Sebastián Hernández con el que el Tolima se salvó del segundo. Después de este, el equipo visitante tomó el control del balón y supo manejar las situaciones que creó el Junior que no supo definir.

Al minuto 76, Juan Pablo Nieto marcó para el Tolima. El Junior perdió la concentración luego de un saque de banda, Albornoz, que acababa de ingresar, tomó la pelota, desequilibró por la derecha, lanzó el centro y Nieto apareció en el primer palo para anotar.

Y dos minutos después, apareció Alex Castro que le ganó en velocidad a Ditta, se metió al área y ante la salida de Viera picó la pelota para definir muy bien y sellar el triunfo 1-3. Celebración de Gamero que comenzó con triunfo en una de las plazas más difíciles del grupo que comparte también con Nacional y Cúcuta.

En la próxima jornada, el equipo tolimense enfrentará a Atlético Nacional en Ibagué y Junior visitará a Cúcuta en el General Santander.