Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior sueña con la final: vence a Cúcuta y define ante Tolima

Un gol de Teófilo Gutiérrez de penal fue suficiente para el triunfo 1-0 en el Metropoltiano. Junior llega a la última fecha en el primer lugar del grupo A.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez celebrando su gol con Junior ante Cúcuta.
Greisy BettinColprensa

Junior sueña con la final y el tricampeonato en el fútbol colombiano. El equipo dirigido por Julio Comesaña superó por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo en el Metropolitano de Barranquilla en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019.

El local tomó la iniciativa desde el arranque, pero le faltó claridad en los metros finales para generar peligro sobre el arco de Juan Chaverra. Aún así, la primera clara del partido fue para los dirigidos por Guillermo Sanguinetti. Saque de banda al área, Carmelo Valencia la peinó para el segundo cabezazo de Luis Miranda, el balón picó en el suelo y se estrelló contra el poste de la mano derecha de un ya vencido Sebastián Viera.

A Junior le costó encontrar los caminos para penetrar la defensa del Cúcuta. Cerca del descanso hubo un tiro libre a favor del local que cobraron en corto para el remate de Edwin Cetré que pegó en la cadera de Luis Miranda. Sin embargo, el juez interpretó una supuesta mano y pitó penal a favor del equipo barranquillero. Sebastián Viera fue el encargado de ejecutarlo, eligiendo la potencia, pero la envió por encima del travesaño.

La dinámica del segundo tiempo no cambió mucho: Junior con la posesión de la pelota y Cúcuta apostando a alguna transición y error del rival. Sobre el minuto 71, James Sanchéz cazó un rebote dentro del área y sacó el remate que pegó en el brazo de Alexis Hinestroza. Penal a favor de Junior que Teófilo Gutiérrez cambió por gol con un buen cobro, engañando por completo a Chaverra que se lanzó al otro costado.

Cúcuta estaba obligado a dar vuelta al marcador para seguir con opciones de avanzar a la final, pero al 81 se complicó aún más el panorama, pues Mauricio Duarte recibió la segunda tarjeta amarilla por una agresión sobre Marlon Piedrahita y dejó a su equipo con 10 hombres.

A pesar de un par de aproximaciones del visitante en el final, Junior terminó quedándose con el triunfo que lo deja en la primera casilla del grupo A con 10 puntos y definirá el paso a la final con Tolima, su rival directo, a mitad de semana en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Cúcuta y Nacional, que se enfrentarán en el General Santander, ya están eliminados.