Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El 11 ideal de cuadrangulares de la Liga Águila

Tolima y Junior son los clubes con mayor presencia en este equipo ideal, cada uno aportando tres jugadores.

Actualizado a
Junior y Tolima durante el partido por cuadrangulares.
Greisy BettinColprensa

En Diario AS Colombia armamos el equipo ideal de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019, el cual tendría el esquema de 4-2-3-1, con Teófilo Gutiérrez como mediapunta detrás del '9'. Deportes Tolima y Junior son los que más cantidad de jugadores aportan a este 11, en el que no tienen presencia los eliminados en la penúltima fecha: Nacional, Cúcuta y Alianza Petrolera.

William Cuesta: El portero del Tolima ha aprovechado su oportunidad tras la sanción de Álvaro Montero. Buenas intervenciones para salvar su arco y tiene la valla menos vencida en los cuadrangulares con apenas 3 goles en contra. Junto a Santa Fe, que ha recibido 4, son los dos equipos con el promedio por debajo de un gol encajado por partido.

Marlon Piedrahita: El lateral es el dueño de la banda derecha del Junior. Experiencia y despliegue para destacarse en el campeón vigente y candidato a repetir título en este semestre. Piedrahita cumple en defensa y aporta en ataque con sus proyecciones y centros de costado, mostrándose frecuentemente como opción de pase. En los cuadrangulares, abrió el marcador en el empate a dos frente a Nacional en el Atanasio Girardot.

Fainer Torijano: El más experimentado de los centrales de Santa Fe que le da seguridad al equipo y liderazgo desde la primera línea. A esto le suma dos goles en estos cuadrangulares. El primero de ellos en el triunfo 2-1 sobre América en Bogotá y el segundo, también en El Campín, con una excelente definición de taco para salvar un punto frente al Deportivo Cali.

Julián Quiñones: La única ausencia del capitán del Tolima en estos cuadrangulares fue ante Cúcuta en el Manuel Murillo Toro que terminó con derrota de su equipo 0-1 siendo la única caída de los dirigidos por Alberto Gamero en los últimos 13 partidos disputados entre Liga y Copa Águila.

Danovis Banguero: Uno de los referentes del equipo de Alberto Gamero. El lateral izquierdo ha jugado todos los partidos del Tolima en estos cuadrangulares sin ser reemplazado en ninguna oportunidad. Constantes proyecciones ofensivas para ser un socio más de los delanteros y alternativa en ataque.

Daniel Giraldo: Buen momento pasa el volante de Santa Fe, que ha sido titular en todos los partidos disputados por su equipos en los cuadrangulares. Bien en la recuperación de la pelota y le da salida clara al equipo desde atrás. Por momentos se lanza al ataque para acompañar siempre y cuando tenga el respaldo de un compañero en la mitad.

Víctor Cantillo: Uno de los mejores y más regulares en el Junior. Pase seguro, sociedades en el mediocampo, recuperación de pelota, media distancia y balones filtrados, algunas de las virtudes del volante, que es el jugador que más pases correctos ha dado en todo el torneo con un total de 1.380. Su única ausencia en cuadrangulares fue ante Cúcuta en Barranquilla por lesión.

Déiber Caicedo: Titular en más de la mitad de partidos disputados por el Deportivo Cali en los cuadrangulares. Cuenta con la confianza de Lucas Pusineri y responde con buenas actuaciones, sacando provecho de su cambio de ritmo y desequilibrio por las bandas en el uno contra uno. Tiene una asistencia en esta fase del certamen en la caída 3-2 frente a Alianza Petrolera.

Teófilo Gutiérrez: La gran figura del Junior jugaría como mediapunta en este 11, una función que sabe cumplir, ya que puede retroceder varios metros para ayudar a elaborar juego. Teo es uno de los goleadores de los cuadrangulares con tres anotaciones: doblete para el triunfo sobre Nacional en el Metropolitano y nuevamente en Barranquilla de penal para la victoria ante Cúcuta.

Duván Vergara: El hombre desequilibrante del ataque de América de Cali. Velocidad y habilidad en el uno contra uno. Sus tres goles en esta fase del certamen los anotó en el triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero. También estuvo implicado en una polémica en el clásico vallecaucano por el penal a favor de su equipo.

Michael Rangel: Otro jugador en este 11 con tres anotaciones en los cuadrangulares. Empezó marcando en la derrota 2-1 ante Santa Fe y le dio el triunfo a su equipo sobre Deportivo Cali y Alianza Petrolera, ambos por 1-0. El '9' del América de Cali es segundo en la tabla de artilleros del torneo con 12 tantos, uno menos que Germán Cano.