Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

¿Cómo queda el ascenso tras el título de Pereira?

Luego del triunfo del equipo risaraldense en Tunja y de confirmar su ascenso hace unas semanas, el otro cupo a la Liga Águila se decidirá entre Chicó y Cortulúa.

Actualizado a
¿Cómo queda el ascenso tras el título de Pereira?
José Miguel PalenciaColprensa

Después de nueve años Deportivo Pereira jugará en primera división, el equipo consiguió el cupo tras ser el mejor del año en el Torneo Águila y además ganó el título de la temporada. Pero para definir el segundo cupo para la Liga Águila de 2020, los dos mejores equipos de la reclasificación jugarán un repechaje.

¿Qué equipos jugarán el repechaje de ascenso del Torneo Águila 2019?

Boyacá Chicó perdió la oportunidad de ascender directamente tras perder la final del segundo semestre ante Pereira. Sin embargo, el equipo de Tunja ahora tiene la chance de disputar el repechaje de ascenso frente a Cortulúa.

Estos dos equipos terminaron en el segundo y tercer lugar de la reclasificación del año y se enfrentarán en una serie de ida y vuelta para definir al segundo equipo que estará en primera división en 2020.

La llave, que aún no tiene fecha confirmada, iniciará en Tuluá y terminará en Tunja. El ganador ascenderá junto a Pereira y ambos ocuparán las plazas que dejaron Unión Magadalena y Huila, tras perder la categoría.

¿Cómo quedará la tabla del descenso en 2020?

Ampliar
@josascTwitter

Sin importar quién gane el repechaje de ascenso, la tabla que del descenso en 2020 ya se encuentra definida y los dos equipos que suben del Torneo tendrán los mismos puntos que el último, que en este caso es Jaguares con 77 puntos y está a 12 unidades del siguiente rival que es Pasto.