Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Pereira es el campeón del Torneo Águila 2019

El equipo de Néstor Craviotto empató ante Boyacá Chicó en el juego de vuelta del Torneo Águila. La final terminó 3-2 en el global.

Actualizado a
Pereira es el campeón del Torneo Águila 2019
Colprensa

Deportivo Pereira es el campeón del Torneo Águila 2019. En la gran final del año, el equipo de Néstor Craviotto venció al Boyacá Chicó 3-2 en el marcador global. Pereira, que había conseguido su ascenso al ser primero en su cuadrangular y ser el el campeón del primer semestre, había ganado en el juego de ida 2 a 1.

En ese compromiso jugado en el Hernán Ramírez Villegas, Pereira marcó por medio de Jorge Posada y Jhony Vásquez. El equipo visitante descontó con anotación de Edinson Palomino. De esta forma llegaba con ventaja para el compromiso de ida.

En este, Pereira supo aprovechar la ventaja conseguida en su casa, jugó con el resultado, desesperó a su rival y al minuto 27 marcó la anotación que le dio la tranquilidad para el resto del partido.

El encargado de marcar fue Jhonny Vásquez que celebró después de un fuerte remate de media distancia. Un golazo para sellar el título para el Pereira que no solo consiguió su regreso a la A después de ocho años sino que fue el mejor del año en la B.

Chicó empató al minuto 88 por medio de Bryan Ureña pero el esfuerzo de los últimos minutos no le sirvió para forzar los penaltis. 

Así fue la campaña del Pereira

En el primer semestre del año, el Pereira fue tercero en el Todos contra todos en el que terminó con ocho partidos ganados, tres perdidos y cuatro empatados. En los cuadrangulares se enfrentó a Chicó, Quindío y Llaneros y terminó en el primer lugar. En la final venció a Cortuluá.

En el segundo semestre, fue quinto en el Todos contra todos con 25 puntos producto de seis partidos ganados, dos perdidos y siete empatados. En los cuadrangulares quedó en el mismo grupo de Cortuluá, Tigres y Deportes Quindío y fue primero con 13 puntos y en la final venció a Chicó. 

Lo que viene 

Pereira es el campeón absoluto del año, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol colombiano y estará en la A el próximo año. Ahora falta conocer quién lo acompañará como segundo equipo ascendido. Para definirlo se enfrentarán Chicó y Cortuluá, segundo y tercero en la reclasificación. El juego de ida será en Tuluá y el de vuelta en Tunja en fechas por definir.