Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Pereira gana en los penales y es campeón del Torneo Águila

El equipo dirigido por Óscar Craviotto consiguió el título del primer semestre en el torneo de ascenso en Colombia. Derrotó (3-1) a Cortuluá en la definición desde los 11 metros.

Actualizado a
Deportivo Pereira campeón del Torneo Águila I-2019.
Colprensa

Deportivo Pereira recibió a Cortuluá en el Hernán Ramírez Villegas para definir el campeón de Torneo Águila I-2019. Muy rápido el conjunto de Craviotto dejó ver sus intenciones al llegar de manera clara en dos ocasiones al arco de Juan Arturo, arquero de Cortuluá.

El empate le favorecía al conjunto del corazón del Valle, el cual había conseguido la victoria (2-1) en los primeros noventa minutos disputados en el 12 de octubre. Mayer Candelo, su director técnico, se notó tranquilo en los primeros minutos porque su equipo cumplía las indicaciones y sacaban adelante la gran final.

Al minuto 32 llegó la primera celebración del partido con Jairo Molina como protagonista. El delantero se levantó bien en el área visitante para derrotar a Juan Arturo que había hecho una gran presentación. Solo diez minutos después el conjunto de Candelo se volvió a ilusionar con la anotación de Juan Camilo Roa, el volante marcó faltando poco para el descanso y así se fueron al vestuario. 

Segundo tiempo

En el complemento el conjunto 'matecaña' adelantó sus líneas y puso a su rival a defenderse muy cerca del arco de Arturo. El momento clave del partido fue cuando Harlen Castillo le atajó penal a Guillermo Murillo, esto le brindó confianza a sus compañeros que siguieron buscando el gol que les permitiera ganar el partido y buscar el título desde los 11 metros. 

Faltando 20 minutos, el goleador Diego Álvarez, apareció como en todo el torneo, para de  cabeza dejar sin opciones a Arturo que se estiró pero no alcanzó. El juego se inclinaba para los cafeteros que pudieron ganarlo en los 90 minutos, pero el guardameta visitante fue figura.

Corporación Club Deportivo Tuluá

Los penales

Harlen Castillo fue la gran figura, le detuvo los lanzamientos a Sebastián Herrera y David Montoya. Edwin Laszo colaboró enviando su balón a la tribuna norte. En los locales anotaron Álvarez, Navarro y Molina para ganar la serie (3-1). 

Deportivo Pereira de esta manera deberá esperar el campeón del segundo semestre para definir quien pasa de manera directa a la primera categoría y cual equipo se enfrenta con el mejor de la reclasificación.