Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Deportivo Pereira asciende tras ocho años en la B

El equipo matecaña logró el ascenso directo por reclasificación. Ahora disputará la final del segundo torneo con Chicó. Pereira no estaba en la A desde el 2011.

Actualizado a
Deportivo Pereira logra el ascenso a primera división
PereiraColprensa

Luego de tanto buscarlo por más de ocho años, el Deportivo Pereira logró ascender a la primera división del fútbol colombiano. Lo hizo con categoría, a pesar del miedo de que los fantasmas de otros torneos aparecieran. 

El equipo de Néstor Craviotto tenía que vencer a Tigres en Techo para lograr el paso a la A. Pereira goleó 5-0  con doblete de Jairo Molina, anotación de Delio Ramírez, Esteven Salguero y Alejando Artunduaga, además logró el paso a la final, tras granarle el grupo A al Cortuluá con 13 puntos y diferencia de +7.

Cortuluá tendrá que esperar a que el Pereira gane la final y se pueda enfrentar a Chicó por reclasificación, luego de haber empatado 3-3 ante Quindío. Los matecañas lograron el  ascenso por reclasificación siendo el mejor equipo del año con 84 puntos, superando a Boyacá Chicó (79 puntos) y Cortuluá (76 puntos).

Pereira perdió la categoría el 6 de noviembre de 2011 Vuelve un gran escenario a la primera división como lo es el Hernán Ramírez Viillegas, además regresa el clásico cafetero contra Once Caldas. 

Juan Camilo Hernández, ídolo del Pereira celebró desde la distancia el ascenso del equipo que lo puso a debutar como profesional. El delantero del Mallorca es uno de los máximos goleadores del equipo matecaña. 

Ahora, el Deportivo Pereira se tendrá que preparar para la final ante Chicó. El equipo boyacense buscará el ascenso, para lograrlo deberá vencer a los dirigidos por Craviotto.