Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta necesita de Duván para seguir ilusionado en Champions

El delantero colombiano volvería este martes para el partido ante Dinamo Zagreb. El equipo solo ha ganado una vez desde su lesión.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano
Emilio AndreoliGetty Images

Atalanta se jugará todo este martes 26 de noviembre ante Dinamo Zagreb en la Champions League. El equipo necesita un triunfo para no quedar eliminado y llegar con opciones de avanzar a los octavos a la última fecha. Pero sobre todo, el equipo requiere de su goleador. Duván Zapata ha hecho falta en el equipo y los resultados lo demuestran.

El colombiano completa ocho partidos por fuera después de su lesión el pasado 12 de octubre con la Selección. Y aunque ya se encuentra recuperado, el técnico no lo convocó para el juego de este fin de semana ante Juventus y según el mismo Gasperini las dudas eran del mismo delantero. 

"En la última semana ha trabajado muy bien, es él quien tiene algunas dudas, algo de miedo. Debe estar muy convencido, especialmente en estos partidos debes estar muy bien y no tener dudas", fueron las palabras del entrenador previo al juego en el que cayó Atalanta 3-1.

¿Cómo le ha ido a Atalanta sin Duván?

En total son ocho partidos del club de Bérgamo sin el colombiano, de esos solamente ganó uno, la goleada 7-1 ante Udinese. Los demás son cuatro empates y tres derrotas, para un rendimiento del 29.1%. Esta mala racha los tiene el último lugar del grupo en Champions y en sexta casilla de la Serie A, cuando antes de la lesión de Duván eran terceros y tenían un rendimiento del 66.6%, con cinco triunfos en nueve partidos.

En cuanto a goles las estadísticas no son tan malas, aunque esto es gracias a la goleada frente a Udinese. En total son 15 goles, para un promedio de 1.8 tantos por partidos. Ocho son los jugadores que han marcado: Muriel (5), Iličić (1), Pašalić (2), Gómez, Malinovskiy, Traoré, Freuler y Gosens, todos estos últimos con uno. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Duván vuelve en un momento oportuno

El juego ante Juventus era un buen escenario para regresar a las canchas, pero frente a Dinamo Zagreb también será importante que Atalanta lo pueda tener. El equipo necesita ganar sus dos próximos partidos para tener opciones de clasificar a los octavos de Champions League o de los contrario podría quedarse sin competición europea. Tiene un solo punto y además de imponerse en sus partidos, necesitará que también Manchester City gane sus dos juegos.

Duván Zapata anotó el primer gol del club en el torneo y ante el nivel que mostró Luis Muriel frente a Juve, dejando algunas dudas por sus decisiones, no hay otro '9' de jerarquía que pueda tomar el mando en este momento de necesidad. El delantero de 28 años ha marcado en seis ocasiones en la Serie A y cuatro de esas anotaciones ayudaron a que el equipo ganara. Solamente un doblete ante Torino sirvió de poco.

Los números respaldan la necesidad de Atalanta por el colombiano, pero dentro del equipo también lo saben. "En la Champions League esperamos la clasificación. Es importante que regrese Zapata, lo extrañamos. La segunda mitad con el Manchester City fue increíble, por eso creemos en ello", fueron las palabras del presidente del club hace unas semanas.