La fase de grupos de la Champions League entra en una etapa definitiva, quedan dos jornadas para conocer a los 16 equipos que clasificarán a los octavos de final que se disputarán el próximo año. Varios colombianos podrían acercarse a ese objetivo en esta penúltima fecha, que se jugarán entre 26 y 27 de noviembre.
Real Madrid: Si bien James Rodríguez está lesionado y no volvería sino hasta el 2020, su equipo tiene la opción de clasificar en esta jornada. El martes 26 recibirá al PSG en el Santiago Bernabéu y con un triunfo avanzará a octavos. Un empate o una derrota también le puede servir, pero ahí deberá esperar el resultado entre Brujas y Galatasaray.
Brujas: Las opciones son pocas para Éder Álvarez Balanta. Brujas tiene que ganarle sí o sí a Galatasaray, que ya está eliminado, y además de eso esperar que Real Madrid pierda o empate ante PSG. De darse esta combinación de resultados, llegará a la última jornada con la opción de ganar y clasificar.
Galatasaray: Está eliminado y solo tiene opciones de pasar la Europa League como tercero del grupo. Falcao sigue lesionado.
Tottenham: El panorama en Champions es mucho más favorable para Mourinho, que se estrenó con triunfo. El martes 26 enfrentará a Olympiacos y si gana está en octavos. De perder o empatar, el club de Davinson Sánchez seguirá manteniendo el segundo lugar del grupo, que lidera Bayern Múnich, y en la última fecha ante los alemanes definirá la clasificación.
Atalanta: Un camino complicado espera al equipo de Duván Zapata y Luis Muriel, con un solo punto aún tiene opciones remotas de avanzar. Para eso debe ganarle en esta fecha a Dinamo Zagreb y esperar que Shakhtar Donetsk pierda o empate ante Manchester City. Luego en la última jornada derrotar al club ucraniano y que Dinamo no gane ante el City.
Juventus: Juan Guillermo Cuadrado ya está clasificado, así que en las dos últimas jornadas solo buscará asegurar el primer puesto.
Atlético Madrid: Para Santiago Arias los octavos están muy cerca. El martes 26 enfrentará a Juventus y con un triunfo conseguirá el cupo a la siguiente ronda. De perder o empatar deberá no perderá el segundo lugar del grupo y deberá esperar hasta la última fecha frente a Lokomotiv para avanzar en la Champions.
Zenit: En esta penúltima fecha tendrá un juego definitivo. El equipo de Wilmar Barrios es tercero y enfrentará a Lyon, que es segundo del grupo. Un triunfo los pondría con la misma cantidad de puntos y en la última jornada definirán la clasificación frente a Benfica. De perder, Zenit quedará eliminado, y de igualar en puntos dependerá de los resultados de la fecha final.