Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "A Muriel no lo vi bien y Zapata tiene algo de miedo"

El técnico de Atalanta habló sobre el estado físico de los colombiano y este viernes evaluará su participación en el juego del sábado ante Juventus.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta
Getty Images

Atalanta enfrentará este sábado a Juventus por la Serie A y tiene varias dudas importantes para afrontar este importante duelo, dos de ellas son Luis Muriel y Duván Zapata. Los colombianos no están en su mejor forma física y el técnico aseguró, que de no estar bien, serán descartados así el partido sea ante el líder del torneo.

"Si pueden jugar, serán llamados, de lo contrario no", fueron las palabras de Gian Piero Gasperini en la rueda de prensa previa al encuentro. Sobre Muriel afirmó que regresó con algunos problemas después de su participación con la Selección en la fecha FIFA. "Las dudas son Muriel y Zapata. Veremos el entrenamiento de hoy (viernes). Ayer no vi a Muriel en muy buenas condiciones, debe recuperarse después de un largo viaje, la zona horaria y también tenía un poco de fatiga".

Acerca de su goleador parece haber más interrogantes, especialmente por parte del mismo jugador, que parece no sentirse seguro de su regreso. "En la última semana ha trabajado muy bien, es él quien tiene algunas dudas, algo de miedo. Debe estar muy convencido, especialmente en estos partidos debes estar muy bien y no tener dudas", dijo el entrenador italiano.

Zapata no juega desde hace más un mes cuando se lesionó con la Selección en el amistoso ante Chile el 12 de octubre y su regreso estaba planeado para este sábado ante Juventus. Por el lado de Muriel, los cuestionamientos empezaron a surgir luego de quedar por fuera de la plantilla que enfrentó a Ecuador el pasado 19 de noviembre en Estados Unidos.

Los problemas de Gasperini para armar la nómina también pasan por las ausencias de Ilicic y Malinovskyi, los dos delanteros están suspendidos y tiene pocos nombres para armar el ataque.

Atalanta se encuentra en la quinta posición de la Serie A con 22 puntos tras 12 fecha disputadas, una victoria en casa ante la Juve lo metería nuevamente en puestos de clasificación a Champions League.