Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus remonta ante Atalanta con asistencia de Cuadrado

El equipo de Sarri se impuso 1-3 sobre Atalanta en Bérgamo con doblete de Higuaín y uno más de Dybala. Gosens le había dado la ventaja al local.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado dio asistencia en el triunfo de Juventus sobre Atalanta.
@juventusfcTwitter

Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser clave para una nueva victoria de Juventus. El colombiano, que venía de renovar su contrato con el club en los últimos días hasta 2022, jugó como lateral derecho y dio una asistencia para la remontada 1-3 sobre Atalanta en el Gewiss Stadium por la fecha 13 de la Serie A.

Recién cumplido el primer cuarto de hora de juego, llegó la gran posibilidad para Atalanta de irse arriba en el marcador. Papu Gómez levantó la pelota que golpeó en la mano de Khedira, por lo que el juez pitó penal. Barrow fue el encargado de cobrarlo, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

Atalanta siguió imponiendo condiciones. Cuadrado sufrió por momentos en fase defensiva ante los constantes ataques de Papu Gómez y Gosens por esa banda, donde le faltó algo de apoyo al colombiano. Desde ese costado llegaron dos claras para el local: primero un centro para el cabezazo de Pasalic que sacó con una gran atajada Szczesny, y luego con un pase atrás para el remate de Hateboer, pero De Ligt, de gran partido, se interpuso para evitar el gol.

En la segunda parte, el equipo de Gian Piero Gasperini siguió jugando en campo rival y al 56' llegó la apertura del marcador. Barrow cambió de ritmo y metió el centro pasado desde la derecha para Gosens, que entró libre por el segundo palo y anotó de cabeza. Al minuto siguiente, el DT de Atalanta le dio ingreso a Luis Fernando Muriel en lugar del hombre del pasegol. El delantero tuvo un remate de media distancia que despejó Szczesny y una jugada individual con pase atrás que terminó siendo despejado por la defensa visitante.

Al 74' empezó la remontada de Juventus con algo de fortuna, pues el balón le cayó a Higuaín tras un rebote, giró y sacó el zurdazo, con la fortuna que se desvió en Tolói y se metió. El equipo de Maurizio Sarri se fue arriba en el marcador con una gran jugada de Dybala, que asistió en el momento exacto a Cuadrado, quien lanzado en velocidad controló y dio el pase atrás para la llegada y definición de primera de Higuaín [82']. De esta manera el colombiano llegó a 29 asistencias con la Vecchia Signora desde 2015.

Atalanta se lanzó al ataque en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa y eso lo aprovechó Juventus en tiempo de adición con un contragolpe. Asistencia de Higuaín, la gran figura del partido, para que Dybala enganchara y definiera con zurda al primer palo.

Juventus se mantiene como el único invicto de la Serie A y conserva el liderato, ahora con 35 puntos, mientras que Atalanta es sexto con 22 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Sarri recibirá a Sassuolo y los de Bérgamo visitarán a Brescia.