Cuadrado, entre la polémica y un buen rendimiento
El colombiano fue clave en el triunfo de Juventus sobre Atalanta, pero además de realizar una asistencia fue protagonista de una acción que ha generado discución en Italia.
Juventus consiguió un triunfo clave ante Atalanta que le permitió seguir liderando la Serie A y consolidar el proyecto de Sarri. Para Juan Guillermo Cuadrado la victoria 3-1 en Bérgamo dejó varios ecos, por un lado fue importante con una asistencia, pero también está en medio de una polémica por una mano previa a esa acción.
El colombiano, que fue titular como lateral derecho, recibió un puntaje de 6.5 por parte de Tuttosport y fue elogiado por su aporte en el segundo gol de la Juve, aunque recibió criticas por unos errores en marca. "Recientemente renovado y con un solo entrenamiento antes del partido, sufrió demasiado ante la intensidad por la izquierda de 'Papu' Gómez. Sin embargo, asistió a Higuaín para su segundo gol", reseñó el medio italiano.
Contrario a este buen rendimiento, Cuadrado es el centro de la polémica por una mano que el VAR no verificó y que hizo parte de la jugada en la que el volante de la Selección dio el pase a su compañero.
El técnico de Atalanta criticó el procedimiento del VAR y pidió claridad con este tipo de acciones. "Vi todo de nuevo: hay demasiada confusión, especialmente en estos casos. Por ejemplo, si nuestra pena hubiera sido denunciada en mi contra, habría estado muy enojado. Las interpretaciones son completamente diferentes entre jugadores y árbitros, se necesita una línea común que todavía falta. Y lo siento, porque no estamos hablando de algo imposible de lograr", afirmó Gasperini.
Cuadrado y Juventus jugarán este martes ante Atlético de Madrid por la fecha 5 de la Champions League. El equipo italiano ya está clasificado a octavos y solo le falta sellar su paso como primero del grupo.