Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué juegan los 23 convocados antes de unirse a la Selección?

Los citados por Queiroz tendrán acción este fin de semana en sus respectivas ligas y posteriormente se sumarán a la concentración en Estados Unidos.

Actualizado a
Santiago Arias, Yerry Mina y Juan Cuadrado durante partidos con sus clubes.
Getty Images AFP

Carlos Queiroz definió la lista de 23 convocados que estarán en Estados Unidos para los amistosos frente a Perú en Miami el 15 de noviembre y Ecuador en New Jersey el 19 del mismo mes, en los últimos partidos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año. Por ahora, los citados se concentran con sus clubes en los últimos partidos antes del parón de selecciones y la siguiente semana se irán sumando a la concentración en la Florida. En Diario AS Colombia le contamos qué juegan los nuestros antes de unirse a la Selección:

LaLiga

Real Madrid y Atlético luchan en la parte alta de la tabla de LaLiga. El equipo de Zinedine Zidane comparte el liderato con Barcelona y Real Sociedad, cada uno con 22 puntos, mientras que el Colchonero es cuarto con una unidad menos.

James Rodríguez y Santiago Arias son los colombianos citados por Queiroz de la primera división de España, aunque ambos están en duda para este fin de semana. El volante sigue con trabajos diferenciados por problemas físicos y el lateral podría ir al banco tras ser titular a mitad de semana en Champions League en esa rotación que aplica Diego Simeone debido a la pareja competencia con Kieran Trippier por la banda derecha.

El otro convocado que actúa en España es Johan Mojica, quien juega en el Girona de la segunda división. Su equipo, que es décimo con 20 puntos, recibirá al Tenerife.

08/11 - 3:00 p.m.: Girona vs Tenerife
09/11 - 12:30 p.m.: Eibar vs Real Madrid
10/11 - 10:00 a.m.: Atlético Madrid vs Espanyol

Serie A

El seleccionador portugués citó a cuatro colombianos que juegan en la Serie A. La Juve de Juan Cuadrado buscará defender el liderato ante un grande en crisis como el Milan. Seguramente el '16' volverá al 11 de Maurizio Sarri tras perderse el juego de Champions ante Lokomotiv por acumulación de tarjetas amarillas.

David Ospina puede volver al arco del Napoli, que también está en crisis, frente al Genoa, luego de permanecer en el banco durante los últimos tres partidos. El club del sur de Italia de momento está por fuera de puestos europeos. Además, habrá duelo de colombianos convocados en el Sampdoria vs Atalanta. De un lado Jeison Murillo, con su equipo intentado salir de zona roja, y del otro Luis Muriel, con los dirigidos por Gian Piero Gasperini luchando en la parte alta de la tabla.

09/11 - 2:45 p.m.: Napoli vs Genoa
10/11 - 9:00 a.m.: Sampdoria vs Atalanta
10/11 - 2:45 p.m.: Juventus vs Milan

Premier League

Partidos simultáneos para los tres convocados de la Premier League, todos con grandes opciones de ser titulares. El Everton de Yerry Mina tiene un juego clave ante Southampton, pues los Toffees se ubican en la casilla 17 con 11 puntos, solo 3 más que su rival que está en zona roja.

Por su parte, el Bournemouth de Jefferson Lerma, el Brighton de Steven Alzate y el Tottenham de Davinson Sánchez están en mitad de tabla e intentarán acercarse a puestos europeos. Preocupa la campaña de los Spurs a nivel local, pues está en el puesto 11 con 13 puntos, luego de haber peleado en los primeros lugares durante los últimos años.

09/11 - 10:00 a.m.: Newcastle vs Bournemouth
09/11 - 10:00 a.m.: Southampton vs Everton
09/11 - 10:00 a.m.: Tottenham vs Sheffield United
10/11 - 9:00 a.m.: Manchester United vs Brighton

Otras ligas europeas

También habrá acción para los nuestros en otras ligas de Europa. Zenit (Wilmar Barrios) busca defender el liderato. Porto (Matheus Uribe y Luis Díaz) y Rangers (Alfredo Morelos) aparecen segundos de sus respectivos torneos locales. Amiens (Steven Mendoza) y Genk (Jhon Lucumí) están en mitad de tabla en Francia y Bélgica.

10/11 - 6:00 a.m.: Arsenal Tula vs Zenit (Premier de Rusia)
10/11 - 9:00 a.m.: Rennes vs Amiens (Ligue 1)
10/11 - 10:00 a.m.: Livingston vs Rangers (Liga de Escocia)
10/11 - 12:00 p.m.: Genk vs Gent (Liga de Bélgica)
10/11 - 4:00 p.m.: Boavista vs Porto (Primeira Liga)

Liga MX

Penúltima fecha del todos contra todos del Apertura con cuatro convocados implicados en tres equipos. América (Roger Martínez) y León (William Tesillo y Yairo Moreno) aparecen dentro de los ocho, mientras que Monterrey (Stefan Medina) está a 3 puntos del octavo.

08/11 - 10:00 p.m.: Veracruz vs América
08/11 - 10:10 p.m.: Tijuana vs Monterrey
09/11 - 10:00 p.m.: León vs Toluca

Liga Águila

Los únicos citados del fútbol colombiano son los arqueros Aldair Quintana y Éder Chaux. El primero tendrá el inicio de los cuadrangulares con Atlético Nacional ante Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot, mientras que el segundo ya terminó su 2019 con la eliminación de Patriotas.