presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

EUROPA

Los cinco datos de los 120 goles de Alfredo Morelos

Con 23 años, el delantero tiene unos números excelentes, incluso mejores que muchos jugadores ya retirados o con edad avanzada.

Alfredo Morelos celebra con rabia un gol con Rangers
Escocia Getty Images

En muy poco tiempo Alfredo Morelos se ha posicionado en el fútbol europeo y tras cuatro temporadas y media ya superó los 100 goles con tan solo 23 años. Un registro que lo pone a la par de otros referentes colombianos como Juan Pablo Ángel, Carlos Bacca, Jackson Martínez y va tras los grandes números de Falcao.

El delantero completó el pasado fin de semana 120 goles en toda su carrera y esto deja varios datos para revisar en la previa al duelo ante Porto por la Europa League, este jueves 7 de noviembre en Glasgow.

El más joven en llegar a 100

Morelos se convirtió esta temporada en el colombiano más joven en llegar a 100 goles en Europa. Todos los que lograron anotar esta cantidad de tantos lo hicieron con más de 26 años. El ex Medellín llegó con 19 años al viejo continente y necesitó solo de cuatro temporadas para alcanzar un registro que a muchos les costó, como Falcao con 26 años, Bacca con 30, Rodallega y Ramos con 33.

Tercer goleador colombiano en Europa

De este récord se desprende otro dato importante y lo buscará superar esta campaña. En este momento Morelos tiene 114 goles en Europa, lo que lo convierte en el tercer colombiano con más goles en este continente, superando a Jackson Martínez (106) y Hugo Rodallega (104).

Los dos primeros lugares son ocupados por Falcao con 231 goles y Carlos Bacca con 143. Aunque Alejandro Frigero Payán, quien jugó entre 1932 y 1947 en varios equipos suizos, franceses e incluso Liverpool, habría anotado 246 goles, pero el dato no es oficial.

Tercer goleador colombiano en Europa League

Este registro es el que está más cerca de romper. Con 18 goles en el torneo europeo está a tres de igualar el registro de Carlos Bacca con 21. Mientras que Falcao cuenta con 31 tantos y es el tercer goleador histórico de la UEL contando todas la fases, tanto previas, grupos y las finales.

El delantero de 23 años ha disputado este campeonato en cuatro ocasiones y nunca ha podido avanzar de la ronda de grupos. Con Helsinki de Finlandia marcó cuatro y con Rangers lleva 14.

Cerca del top 15 de la Europa League

Esta temporada Morelos podría ingresar al top 15 de máximos anotadores de la Europa League. El puesto 15 lo ocupa el griego Dimitris Salpingidis con 23 tantos. Una marca lejana de los 40 goles del sueco Henrik Larsson, goleador histórico contando todas las fases.

Segundo goleador colombiano en Reino Unido

Alfredo Morelos es el único colombiano que ha jugado en Escocia, así que para comparar sus números tomamos los registros de todo el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Galés y Escocia), en el que es el segundo goleador colombiano, pero seguramente pronto se convertirá en el primero.

En este momento el delantero de 23 años tiene 54 goles con Rangers en torneos locales, por encima de él solamente está Juan Pablo Ángel con 58 y debajo suyo están Hugo Rodallega y Hamilton Ricard, con 44 cada uno.

Bonus

Morelos ha marcado sus 120 goles en 207 partidos con Medellín, Helsinki y Rangers; con la Selección Colombia aún no ha anotado. Su promedio de gol es de 0.57 por encuentro y de 24 por temporada.