Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Steven Alzate, el colombo inglés en lista preliminar de Queiroz

El volante de 21 años está entre los preconvocados para los amistosos ante Perú y Ecuador. En octubre se perdió los partidos de la Sub 23 por lesión.

Actualizado a
Steven Alzate durante un partido con Brighton en Premier League.
@premierleagueTwitter

Carlos Queiroz entregó la lista provisional para los amistosos de la Selección Colombia frente a Perú en Miami y Ecuador en New Jersey los días 15 y 19 de noviembre, fecha FIFA en la que podrían darse los regresos de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero con la 'tricolor'.

La principal novedad de los preconvocados es Steven Alzate, quien recibiría su primer llamado a una selección nacional en caso de que sea incluido en la lista definitiva para la gira por Estados Unidos, la última antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año.

"Las cosas están sucediendo rápidamente para mí, probablemente más rápido de lo que esperaba. Sé que tengo que seguir trabajando duro todos los días. Es como un sueño haber hecho mi debut en Premier League hace unos meses y ahora recibir este llamado. Es un honor jugar para mi país", dijo el jugador a la página web oficial de su club.

Steven Alzate, el colombo inglés en lista preliminar de Queiroz
Steven Alzate

Alzate es un mediocampista de 21 años nacido en Camden, Londres, Inglaterra, de padres colombianos, que juega en el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Toda su carrera la ha desarrollado en el fútbol inglés, donde vistió las camisetas de Leyton Orient, Swindon Town y pasó del Brighton Sub 23 al primer equipo en esta campaña.

El colombo inglés ha actuado arrancando desde la primera línea del mediocampo como volante mixto y también lo ha hecho como carrilero cuando su equipo juega con 3 defensores. Registra 5 apariciones en la presente edición de la Premier League. Además, lleva un partido en Copa de La Liga con la primera plantilla y tiene otro par de juegos disputados con el equipo Sub 21 y Sub 23.

Steven, quien aún no ha marcado goles con el primer equipo del Brighton, fue convocado por Arturo Reyes a la Selección Colombia Sub 23 para los amistosos de octubre ante Perú, pero una lesión le impidió estar en esos partidos de preparación para el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en nuestro país a inicios del 2020 y el DT llamó en su lugar a Edwin Herrera de Santa Fe.