¿Por qué Stiven Mendoza entró al radar de Queiroz?
El extremo del Amiens de Francia está en la lista de 34 que entregó Queiroz para los partidos ante Perú y Ecuador. Mendoza lleva 4 goles en la Ligue 1.
Estuvo en el Mundial sub 17 de Nigeria en 2009 donde compartió con Jeison Murillo, Gustavo Cuéllar y Santiago Arias e hizo parte del Sudamericano sub 20 de 2011 en Perú. Luego de su gran momento en Francia esta temporada, su nombre apareció en la preconvocatoria de Carlos Queiroz para los partidos ante Perú y Ecuador de la fecha FIFA de noviembre.
Stiven Mendoza ya lleva tres temporadas en el Amiens, al principio le costó la adaptación a Europa, pero ya se siente cómodo en el equipo francés donde se ha convertido en figura. Su velocidad, desborde y efectividad son sus principales virtudes. El colombiano puede jugar por la banda izquierda o como mediapunta por detrás de los delanteros.
Mendoza ya está acostumbrado a brillar. Lo hizo en el Corinthians en 2015 donde fue elogiado por Zico, leyenda brasileña y en el Bahía. Luego fue a India, donde se convirtió en el noveno goleador histórico de ese país. Ahora empieza a ser figura en el Amiens con la '10' a la espalda.
En esta temporada, Stiven Mendoza empezó a tener más protagonismo. En el mes de septiembre tuvo un duro momento en su vida, luego de que su hermano fuera asesinado en Cali. El extremo vallecaucano llegó con más fuerza al Amiens y marcó cuatro goles en cinco partidos, siendo destacado por L'equipe. Ahora es titular indiscutido en el equipo francés, tiene un promedio de gol de 1.2 gol por partido y logró estar en el radar de Carlos Queiroz.
En AS Colombia destacamos las tres razones por las que Stiven Mendoza se encuentra en la preconvocatoria de la Selección Colombia.
Ideal para el juego de Carlos Queiroz
El entrenador portugués desde que llegó a la Selección Colombia apuesta por el juego y velocidad por las bandas. Stiven Mendoza podría ser una gran alternativa para jugar como extremo.
Efectividad
Tiene un promedio de gol de 1.2 gol por partido. Mendoza es un extremo moderno que hace goles. Su zurda es potente, además le gusta llegar hasta el fondo del área para buscar el remate o asistencia al delantero.
Media distancia
Tiene una gran pegada. Su zurda es potente y cuando está por la mitad siempre intenta el remate. El extremo juega por las dos bandas. Cuando está por la derecha es cuando más intenta buscar el arco.