presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

LIGA ÁGUILA II

Clasificados a los ocho y tabla de posiciones de la Liga Águila

La última fecha definió los equipos que disputarán las finales del FPC y condenó a Huila y Unión Magdalena al descenso.

Clasificados a los ocho y tabla de posiciones de la Liga Águila
Santa Fe - Nacional Colprensa

La Liga Águila II llegó a su fin en la fase regular. Atlético Nacional empató ante Independiente Santa Fe en condición de visitante y quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones. América de Cali con su victoria ante Pasto logró el segundo puesto del campeonato al sumar las mismas unidades del cuadro verdolaga, pero no pudo ser líder por diferencia de gol. 

Deportivo Cali rescató un empate ante Envigado en el Polideportivo Sur y terminó en la tercera ubicación. Junior de Barranquilla tuvo problemas con el Cúcuta en casa y no logró pasar de la igualdad, conformándose con la cuarta ubicación.

Independiente Santa Fe, luego de estar cinco fechas en el último lugar, elevó su rendimiento al 91%, consiguiendo nueve victorias y tres empates desde la fecha nueve, lo que le permitirá luchar por la estrella de fin de año.

Deportes Tolima, a pesar de que avanzó en la sexta posición de la tabla fue el equipo que más sufrió para acceder a los cuadrangulares. Estuvo por unos minutos fuera, pero el gol de Jaminton Campaz lo volvió a poner dentro del grupo. Alianza Petrolera y Cúcuta no perdieron en el último duelo y esto les permitió avanzar con 32 puntos a los cuadrangulares semifinales. 

Tabla de posiciones en la Liga Águila II

1. Atlético Nacional 35 p. (+13)
2. América de Cali 35 p. (+3)
3.  Deportivo Cali 34 p.
4. Junior 33 p.
5. Santa Fe 32 p. (+10)
6. Tolima 32 p. (+8)
7. Alianza Petrolera 32 p. (+3)
8. Cúcuta  32 p. (0)
9.  Medellín  31 p.
10.  Once Caldas 28 p. 

Medellín estuvo clasificado por cinco minutos, pero la igualdad ante el Tolima lo dejó en la novena casilla con 31 puntos. Otros equipos como Once Caldas, Millonarios y el subcampeón Deportivo Pasto, tendrán que esperar hasta el próximo año.