Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vence al Pasto y termina en el segundo lugar

Jeison Medina anotó el gol del triunfo de los 'escarlatas' (1-0) que terminaron el Todos contra Todos con 35 puntos y serán cabeza de grupo en los Cuadrangulares.

Actualizado a
América vence al Pasto y termina en el segundo lugar
América vs. PastoColprensa

Presuroso saltó América al césped del Pascual Guerrero. Agitados por Carlos Sierra, se montaron en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos después del pitazo inicial. El mediocampista de los 'escarlatas' presionó en zona alta y a la carrera, asistió a Daniel Quiñones, quien templó un fuerte centro al área chica. Jeison Medina se cruzó en la trayectoria del balón y debajo de la puerta lo empujó.

Medina volvió a tener una clara ocasión para alargar el marcador. Nuevamente, Sierra en el laboratorio de ideas, asistió al único punta de los 'escarlatas', quien en el mano a mano con Carlos Bejarano, definió apenas ancho, cerca del palo izquierdo. El golero del conjunto 'volcánico' tuvo más protagonismo tras un complejo cabezazo de 'Jopito' Álvarez, que logró desviar.

Pasto buscaba friccionar el primer pase ofensivo de los locales y en el primer cuarto de hora, ya tenían a los zagueros centrales amonestados. Los dirigidos por Octavio Zambrano, sin posibilidades de clasificar entre los ocho, se mostraron tan conformes como pacientes en los primeros minutos, solo se animaron a ir al frente luego de la media hora. José Vivas, tras pase de Ray Vanegas, envió el balón sobre el travesaño y malogró una clara ocasión de gol. Y como en señal de responsabilidad tras el yerro, Vivas fue excluido del campo antes del cierre del primer tiempo. Cedió su lugar a Brayan Torres.

Los 'rojos' regresaron del entretiempo sin Marlon Torres, quien fue reemplazado por Pedro Franco. En el equipo pastuso, Rojano le cedió su lugar a Julián Guevara. Los visitantes se estiraron durante el segundo tiempo y apenas pudieron pisar el área rival en una acción individual en la que Estupiñán tardó en finalizar y luego lo hizo con debilidad a las manos del arquero Neto Volpi.

En la respuesta del América, 'Jopito' Álvarez, quien después se iría reemplazado por Duván Vergara, definió en el borde del área a las manos de Bejarano, quien evitó una nueva caída al quedarse con un cabezazo de Segovia.

América terminó con 35 puntos el Todos contra Todos, en la segunda posición que les permitirá ser cabeza de grupo en los Cuadrangulares. Pasto se quedó con 23 unidades.