Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué tienen los clasificados para pelear el título de la Liga Águila?

Aquí les presentamos las fortalezas, debilidades y las figuras a tener en cuenta de los ocho equipos que están en los cuadrangulares.

Actualizado a
Nacional ante América por la Liga Águila
CaliColprensa

Solo ocho equipos siguen con vida en el semestre de la Liga Águila. Todos llegan a la segunda parte del torneo con un camino trazado de diferente manera, pero con el mismo objetivo, ganar el título. ¿Qué tienen para pelear? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades? 

Aquí les presentamos un análisis uno por uno de los clubes clasificados a los cuadrangulares del fútbol colombiano:

Atlético Nacional

Fortaleza: Su jerarquía en finales. El equipo más ganador del FPC tiene todo un historial a su favor que se complementa muy bien con el peso que le da Juan Carlos Osorio como entrenador. Nacional volvió a ser protagonista con el regreso del técnico luego de unos años de dudas por los cambios constantes.

Debilidad: La idea de Osorio no toma la forma, incluso él mismo aseguró que deberán preparar esta segunda parte del torneo de manera diferente y ser más contundentes en sus triunfos.

La figura: Jarlan Barrera.

Deportivo Cali

Fortaleza: Su juego ofensivo y sofocante, que por momentos le generó riesgos, pero que en general fue el que lo llevó a la clasificación. La consolidación de la idea de Pusineri cumplió su tiempo y está lista para dar lo mejor.

Debilidad: Cali jugará la final de la Copa Águila con DIM en el inicio de los cuadrangulares. Esto le puede generar que tenga que rotar la nómina y arriesgar en algunos partidos.

La figura: Juan Dinenno.

Junior

Fortaleza: Es el campeón del primer semestre y llegará con ese peso. Pero sobre todo su punto más fuerte está en la defensa, es el equipo que menos goles recibió en la fase de todos contra todos. Además viene con un rendimiento que ha escalado después de un arranque flojo.

Debilidad: Aunque es el mejor en defensa, en ataque tiene números muy bajos. Es uno de los equipos que menos goles ha marcado y no tiene un goleador definido.

La figura: Teófilo Gutiérrez.

América

Fortaleza: La movilidad que encuentra en ataque con las diferentes variantes ofensivas: Cabrera, Vergara, Pisano, Rangel, Viveros, Sierra… Es un equipo que tiene varias alternativas para marcar diferencia.

Debilidad: La irregularidad de sus referentes. No siempre todos logran estar conectados y cuando una pieza está bien, la otra falla. Además, su defensa es de las más flojas de los clasificados.

La figura: Michael Rangel.

Santa Fe

Fortaleza: La solides de su mediocampo. La clave del equipo está en el nivel de Giraldo, Sambueza, Velásquez y Pérez o Salazar, desde ahí parte el buen nivel de la defensa y del ataque.

Debilidad: El poco recambio que tiene la nómina titular. Los suplentes poco aportan cuando hay la necesidad de una alternativa.

La figura: Fabián Sambueza.

Tolima

Fortaleza: El juego por las bandas en el 4-3-3 que plantea Gamero. Hombres como Plata, Castro y Campaz son los jugadores más determinantes porque desde ahí se basa la idea de juego.

Debilidad: No hay un referente de área. Jorge Ramos solo tiene tres goles y no da la misma garantía de antes con Marco Pérez.

La figura: Alex Castro.

Alianza Petrolera

Fortaleza: Su buen rendimiento como local, con un solo partido perdido de 10. Es un equipo equilibrado, con pocos goles recibidos y que pocas veces recibe más de un gol por encuentro.

Debilidad: Al igual que Tolima necesita un jugador de área, César Arias tiene un gol en todo el semestre y no está en su mejor nivel. Además en las últimas siete fechas no ganó ningún encuentro.

La figura: Jhon Vásquez.

Cúcuta Deportivo

Fortaleza: Rendimientos individuales como el de Carmelo Valencia, el portero Juan Chaverra y el central Javier López. El técnico Guillermo Sanguinetti conoce el entorno y eso le ha permitido fortalecer un equipo con muy pocos recursos.

Debilidad: La irregularidad de las últimas fechas, ya que desde la jornada 10 no gana dos partidos consecutivos y alterna entre derrotas y triunfos. Su defensa es la peor de los ocho clasificados.

La figura: Carmelo Valencia.