Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe consigue la hazaña y clasifica a cuadrangulares

Sin goles terminó el partido en El Campín. Atlético Nacional ratificó su liderato y logró ser cabeza de serie con 35 puntos.Santa Fe cerró una campaña histórica con un invicto de 12 fechas con 32 unidades.

Actualizado a
Santa Fe consigue la hazaña y clasifica a cuadrangulares
Colprensa

Partido intenso, pero sin profundidad que terminó con un 0-0. En los últimos minutos Santa Fe estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Cuadrado y la mala fortuna de Velásquez para definir lo impidieron. Nacional jugó un mejor segundo tiempo y los de Harold Rivera volvieron a mostrar su orden defensivo para evitar que el rival jugara cómodo en su campo. El equipo bogotano sorprendió después de su pésimo arranque y los de Medellín crecieron en el final del todos contra todos.

Primer tiempo con poca participación de los arqueros, pero bastante ritmo por parte de los dos equipos que supieron controlarse en el último cuarto de cancha para evitar riesgos. Santa Fe arrancó presionando la salida de Nacional e intentando replicar lo que hizo hace un par de meses en el juego de Copa. Sin embargo, le duró apenas 25 minutos ya que los de Osorio lograron equilibrar la posesión de la pelota.

Santa Fe jugó por los costados con Murillo y Burbano, a los dos se les notó la falta de ritmo perdiendo balones fáciles y sin aprovechar los espacios que cedía el rival cuando sacaba a sus laterales volantes. Los visitantes pudieron haberse quedado con 10 tras una falta de Blanco sobre Velásquez en la que el jugador de Nacional entró armado y el árbitro apenas le puso amarilla (38’).

El ritmo que impusieron los dos equipos provocó muchas imprecisiones en los pases y esto cortó el juego ofensivo. Nacional con su 3-5-1-1 no pudo encontrar en Jarlan el último pase para superar el 4-2-3-1 que plantó Rivera en Santa Fe, ante las bajas de Sambueza y Balanta.

Para el segundo tiempo, los visitantes metieron un cambio de entrada con Henríquez por Cabal que tenía amarilla. Santa Fe salió con los mismos que arrancó. Nacional tuvo más posesión de pelota en el comienzo y puso a prueba el orden defensivo de los locales.

El equipo de Osorio generó más juego ofensivo y mantuvo a los locales en su campo hasta el minuto 70 cuando reaccionó Santa Fe. Los dos equipos atacaron a su manera, los de Medellín tocando la pelota en espacios cortos y los bogotanos con velocidad para salir de contragolpe.

A los 85' llegó la opción más clara para Santa Fe con un remate con derecha de Velásquez desde fuera del área que obligó a Cuadrado a mandarla al tiro de esquina. Rivera puso a Roger Torres para ir por la victoria y por poco lo consigue después de una jugada que se generó entre él y Velásquez que al final no pudo rematar el bogotano frente al arco, la mandó por encima.

Santa Fe terminó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos con nueve partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos y peleará por el título de la Liga Águila II - 2019. Nacional, por su parte, fue primero en el Todos contra todos con 35 unidades.