Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO AMISTOSO

La Chile de Rueda vuelve a probar la idea Queiroz

El DT portugués quiere afianzar el 75% de su base. Intensidad en defensa y ataque, los principales valores que deberá tener el 4-3-3 ante Chile en Alicante.

Actualizado a
La Selección Colombia se enfrentará de nuevo a Chile para afianzar la idea Queiroz
BrasilColprensa

Carlos Queiroz quiere bailar rock and roll o salsa latina con la Selección Colombia, pero para poder lograrlo deberá seguir afianzando su idea y la base del equipo. Según el portugués el 75% de los jugadores ya estarían listos para las dos pruebas importantes en 2020: inicio de Eliminatorias y Copa América en Colombia. 

Para el entrenador es fundamental jugar partidos de preparación en la fecha FIFA, por eso se mostró encantado por enfrentar a difíciles selecciones. La primera prueba será ante Chile, selección conocida y que hace poco eliminó a Colombia de la Copa América 2019 en los penales. La Roja fue superior a los dirigidos por Queiroz en los 90 minutos.

"Si no tenemos la humildad de reconocer en qué puntos son mejores que nosotros, no creceremos", afirmó Carlos Queiroz en la previa ante la Selección de Chile. Los dirigidos por Rueda tienen un proceso más largo con el entrenador colombiano. 

Chile jugará con todas sus estrellas y tendrá el regreso esperado de Claudio Bravo. Colombia apostará sin James Rodríguez y Falcao, en la pasada fecha FIFA, la Selección ya jugó sin sus máximos referentes dejando buenas sensaciones. Queiroz quiere construir panoramas ante posibles ausencias del jugador del Real Madrid y el delantero del Galatasaray. "Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores cuando llegue el momento en que un partido sea por los tres puntos", destacó el portugués. 

El 4-3-3 tendrá una prueba más. Juan Cuadrado elogiado por Queiroz tras sus grandes presentaciones en la gira pasada ante Brasil y Venezuela jugará de nuevo como volante interior, el portugués destacó que la Selección tiene que tener independencia de los clubes. Sabe que en la Juve brilla como lateral o extremo, pero él lo requiere en esa posición donde ya se ve un poco más cómodo. Su visión de juego y doble función ayudan al equipo a presionar y tener salida desde la primera línea de volantes. 

La defensa sería la misma de los últimos partidos: Medina, Sánchez, Mina, Tesillo, la única diferencia es que intentaría de nuevo con el central del Everton por izquierda. En la primera línea de volantes, el incansable y motor del equipo, Wilmar Barrios. El triángulo de la mitad lo completarían Cuadrado y Matheus Uribe. 

En el ataque, Queiroz apostaría por los hombres del Atalanta, Luis Muriel y Duván Zapata junto a Roger Martínez. Los tres son fundamentales para el juego de Queiroz, velocidad por las bandas y efectividad en el área. 

Reinaldo Rueda destacó que el partido será muy diferente al de la Copa América. Será un duelo abierto y en el que las dos selecciones buscarán proponer. Partidazo en Alicante, España en el estadio José Pérez Rico a las 11:00 a.m.

Posibles formaciones

Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel, Roger Martínez y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz

Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y César Pinares

DT: Reinaldo Rueda