Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado versátil: De lateral con Sarri a interior con Queiroz

El volante brilla con la Juve como lateral o extremo, en la Selección está empezando a destacarse como interior. Cuadrado llega en su máximo nivel.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado uno de los más versátiles de la Selección Colombia
ColombiaDimayor

Juan Guillermo Cuadrado pasa su mejor momento en la Juve. La prensa italiana, Sarri y los hinchas del equipo italiano han elogiado su temporada y su versatilidad. "è pila Duracell", destacó la Gazzetta dello Sport, el colombiano no se ha guardado nada y ha mostrado su gran condición física para el juego de ida y vuelta cuando juega de lateral y su gambeta, explosividad y pase gol cuando está de extremo. 

El jugador de la Juve llega en nivel top a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Chile y Argelia. Con la ausencia de James y Falcao, Cuadrado toma el papel de ser uno de los líderes del equipo junto a Ospina, Mina y Barrios. 

En la Selección, Cuadrado deberá pasar de lateral o extremo, posiciones en las que más ha jugado a volante interior. Carlos Queiroz buscará potenciarlo en esa posición en donde se hace fuerte por su sentido defensivo y gran técnica para sacar al equipo. 

A pesar que el colombiano siempre ha dicho que se siente más cómodo jugando abierto por las bandas, en los últimos encuentros de la Selección fue uno de los más destacados.

En AS Colombia te mostramos las veces que ha brillado con Juve esta temporada y recordamos los últimos encuentros con la Selección. 

Ningún partido como volante interior en Juve

En la idea Sarri, Cuadrado no ha jugado como volante interior. Lo hizo un par de veces con Massimiliano Allegri en donde se destacó. En esta temporada el DT de la Juve lo ha puesto como lateral en partidos fuertes y cerrados y como extremo en encuentros donde el rival sale a proponer. 

El mejor partido como extremo fue ante Atlético de Madrid, no solo por el gol, también por su despliegue físico que ayudó a la Juve a estar siempre proponiendo y defendiendo de gran manera. 

En la temporada suma 568 minutos. Como lateral ha jugado 369', mientras que de extremo suma 199'. En sus estadísticas, Cuadrado tiene dos asistencias en Serie A y un gol en Champions League. Sarri se ha mostrado satisfecho con el nivel del colombiano. "Juan después de jugar un par de partidos ofensivos como extremo de alto nivel, esta noche jugó un buen partido como jugador defensivo", destacó el DT italiano al finalizar el partido con Brescia por la fecha 5. 

El mejor de la gira por Estados Unidos 

Ahora, Juan Cuadrado deberá cambiar de idea de juego. Queiroz lo pondría de nuevo como interior. Ante Brasil y Venezuela por la fecha FIFA de septiembre fue la gran figura de la Selección Colombia. Sacó al equipo desde atrás y ayudó a defender. Sus asistencias por detrás de la defensa rival fueron fundamentales para la velocidad de los extremos. 

Ante Venezuela fue capitán e hizo una gran fórmula con Yairo Moreno, a quien ya conocía del Medellín. El triangulo de la mitad de cancha que apuesta Queiroz fue fuerte en defensa y generó juego. Barrios de '5' y Cuadrado- Matheus haciendo esa doble función, hace que el equipo sea más compacto y pueda lograr el equilibrio en defensa y ataque.

¿Cambiará Carlos Queiroz de posición a Juan Cuadrado tras su buen nivel en la Juve?