presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

ARGENTINA

Juanfer vs Almagro, primer reto en su regreso a las canchas

El colombiano está convocado para el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina, aunque apunta a la vuelta de Libertadores frente a Boca.

Juan Fernando Quintero durante un entrenamiento con River Plate.
Diego Haliasz Oficial River Plate

A pesar del parón de la Superliga Argentina a causa de la fecha FIFA, en la que Colombia enfrentará a Chile en Alicante y Argelia en Lille los días 12 y 15 de octubre respectivamente, River Plate sigue en actividad, pero en las fases decisivas de la Copa local, partido para el que no contará con Jorge Carrascal, convocado a la Selección Sub 23, pero sí con Rafael Santos Borré, quien no fue citado por Carlos Queiroz para la gira europea.

Una buena noticia para Marcelo Gallardo pasa por la situación de Juan Fernando Quintero. El volante colombiano está convocado y podría sumar algunos minutos frente a Almagro este viernes 11 de octubre a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Juanfer, listo para el regreso

El pasado 17 de marzo, cuando River Plate empataba sin goles con Independiente en el Monumental por la fecha 23 de la Superliga Argentina, un mal movimiento le ocasionó una lesión de rodilla a Quintero, quien tuvo que dejar el terreno de juego en ese compromiso que terminó con goleada 3-0 a favor del 'Millonario'.

Lo malo llegó después con los exámenes médicos que confirmaron la rotura de ligamento de Juanfer, cuando pasaba por un gran momento. Baja importante para River y por supuesto para la Selección que en aquel momento se preparaba para la Copa América en el inicio de la era Queiroz.

Seis meses y tres semanas han transcurrido desde entonces, en los que el colombiano fue operado, realizó la recuperación y fortalecimiento de la rodilla y hace un par de semanas recibió el alta médica para empezar a trabajar a la par de sus compañeros.

Ahora llega la gran posibilidad de volver a las canchas, pero lo complicado será recuperar un lugar en el 11 del 'Muñeco' pues River juega de gran manera, sus volantes ofensivos (Ignacio Fernández y Nicolás de La Cruz) pasan por buen momento y supera a los rivales, tal y como lo demostró recientemente con el 2-0 sobre Boca Juniors.

Almagro, el mismo que tumbó a Boca

Almagro no la pasa bien en la segunda división del fútbol argentino, pues es último del Grupo B con apenas 4 puntos y sin triunfos en lo que va de la temporada. Las alegrías para este club han llegado en la Copa Argentina, en la que empezó eliminando a Atlético Rafaela por penales, pero en los 16vos de final llegó el gran reto.

El rival en esa fase fue Boca Juniors, que tuvo el debut con gol de Daniele De Rossi, pero cerca de final apareció el referente de Almagro, Juan Manuel 'Burrito' Martínez, el mismo que estuvo hace más de 10 años en el Cúcuta Deportivo, para igualar el marcador y enviar la definición a penales, en la que el equipo de la Primera B Nacional obtuvo la clasificación, derrumbando a un grande y firme candidato al título.

Un gol de Facundo Suárez fue suficiente para que Almagro eliminara a Talleres de Córdoba en octavos y se instalara en esta fase, en la que sueña seguir haciendo historia ante otro grande de Argentina.

Quintero apunta a la Libertadores

"Yo calculo que si sigue así, como hasta ahora, va a tener chances de poder llegar en mejores condiciones para el partido de revancha", dijo Gallardo a finales de septiembre sobre Juanfer, pensando en la serie de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Ante Almagro el colombiano podría tener minutos y volver a sentir la competencia oficial. De esta manera ir recuperando ritmo para que pueda ser una opción de cara al partido del 22 de octubre en La Bombonera, con el fresco recuerdo de lo determinante que fue en la final histórica en el Santiago Bernabéu, en la que el volante anotó un gol y dio una asistencia para la cuarta Copa Libertadores del 'Millonario'.