presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué debe corregir Colombia del último enfrentamiento con Chile?

Chile eliminó a Colombia de la Copa América. El encuentro terminó 0-0 en los 90 y en los penales se impusieron 5-4. Al equipo le faltó intensidad.

Lo que debe mejorar Colombia del último encuentro con Chile
Paulo Whitaker EFE

La Selección Colombia llegó como favorita a la llave de cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile. Los dirigidos por Queiroz se mostraron fuertes durante la fase de grupos logrando 9 puntos de 9. Fueron efectivos e intensos. Dani Alves, capitán de Brasil elogió el juego del equipo. "Colombia viene presentando un gran fútbol, tiene muchos buenos jugadores en grandes ligas y eso pasa por el buen momento que están viviendo", destacó.

Sin embargo en el encuentro de cuartos de final todo cambió. El 28 de junio de 2019, Colombia no tuvo un buen juego, todos los valores que propone Queiroz no pudieron figurar ese día. Reinaldo Rueda leyó muy bien los planes del portugués y anuló el ataque de la Selección adelantando líneas y manejando la posesión. 

El encuentro terminó 0-0 y en los penales Chile ganó 5-4. Uno de los puntos positivos de Colombia fue la defensa y la primera línea de volantes, a pesar de que en el inicio del partido estuvieron nerviosos e imprecisos. 

Carlos Queiroz en rueda de prensa previo al partido amistoso, afirmó que para mejorar y superar a Chile hay que cambiar lo que se hizo en pasados encuentros con La Roja. "Tenemos un desafío. Hay que mejorar en todos los puntos. Hay que salir más brillantes, los resultados hablan. En los últimos tres partidos ante Chile, han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. hay que reconocerlo. ¿Cuáles son los puntos que tenemos que mejorar? No podemos seguir haciendo las mismas cosas del pasado. Hay que cambiar. Una cosa es decirlo y otra creer en ello. Si no tenemos la humildad de reconocer en qué puntos son mejores que nosotros, no creceremos", destacó. 

En AS Colombia destacamos los tres puntos que debe mejorar el equipo para tener un buen encuentro ante Chile. Desde 2012, la Selección no vence a La Roja.

Más intensidad

La Selección Colombia no tuvo la misma intensidad de los primeros tres partidos. A pesar del gran estado físico que demostraron varios, luego de una exigente temporada, en el partido con Chile se vieron agotados, además La Roja tuvo más tiempo la posesión del balón (Chile 58% y Colombia 42%), algo que hizo que los dirigidos por Queiroz se exigieran más. 

Es cierto que Colombia no ha podido tener regularidad física durante los 90 minutos, para muchos entrenadores es imposible jugar a gran velocidad todo el encuentro. Ante Chile en Alicante, la Selección deberá proponer la intensidad con la que jugó ante Brasil en el amistoso de septiembre.

Ideas en el último cuarto de cancha

Colombia no tuvo ideas en el último cuarto de cancha. James, Roger Martínez y Falcao tuvieron muy poco la pelota y las pocas veces que lo hicieron no hubo creación de juego. Ahora, tendrá que pasar más el juego por las bandas y por Cuadrado, quien toma el papel de creador sacando al equipo desde atrás. 

Precisión en los pases desde atrás

La Selección Colombia no tuvo precisión en los pases. En el último cuarto fue donde menos estuvieron efectivos. La defensa de Chile y la primera línea siempre anticipó el juego de creación de los dirigidos por Queiroz

Ahora, deberán jugar a la espalda de la defensa de La Roja, factor en el que siempre sufren los dirigidos por Reinaldo Rueda.