presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

COPA ARGENTINA

Boca Juniors, eliminado de Copa Argentina con Fabra y De Rossi

El 'Xeneize' empató 1-1 con Almagro y después perdió en los penales. El volante italiano marcó el gol; fue sustituido por Jorman Campuzano.

Daniele de Rossi y Frank Fabra en partido ante Almagro
Rodrigo Valle Getty Images

Después de 20 días de preparación, Daniele de Rossi por fin debutó oficialmente con Boca Juniors; lo hizo en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina frente a Almagro en el Estadio Ciudad de La Plata. El ex Roma disputó 76 minutos, marcó el gol en el primer tiempo (28') y hasta que estuvo en cancha fue la figura. 

En el equipo de Gustavo Alfaro también fue titular Frank Fabra, quien generó varias opciones de riesgo por el costado izquierdo en los primeros 45 minutos. La más clara fue a los 33 minutos cuando se asoció con Kevin Mac Allister y por poco marca. El arquero Christian Limousin alcanzó a desviar el remate del colombiano con la pierna.

Sobre los 76 minutos Jorman Campuzano ingresó al campo de juego por De Rossi. El ex Deportivo Pereira y Atlético Nacional no tuvo mayor trascendencia en el partido. Almagro empató a los 82' con gol de Juan Manuel 'Burrito' Martínez tras un error compartido entre el arquero Marcos Díaz y el defensor paraguayo Junior Alonso.

En la definición por penales, Boca Juniors falló tres de los cuatro. Mac Allister, Jan Hurtado y el 'Toto' Salvio erraron sus cobros; el único que anotó fue Carlos Tevez. La serie desde los 11 metros terminó 3-1 a favor de Almagro. 

Con esta rápida eliminación en la Copa Argentina, el 'Xeneize' se enfocará en la Superliga local y en la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentará la próxima semana a la Liga Universitaria de Quito por los cuartos de final