Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Morelos, Barrios... los que llegan con más minutos a Selección

De los 24 convocados por Queiroz para enfrentar a Chile y Argelia, solo 8 pasan los 1.000 minutos en lo que va de la temporada, 2 de ellos en el arco.

Actualizado a
Alfredo Morelos durante un partido de la Selección Colombia ante Japón.
ColprensaColprensa

La Selección Colombia se reúne y se prepara en España para lo que serán los dos amistosos de esta fecha FIFA, el primero de ellos ante Chile en Alicante el sábado 12 de octubre y cerrará enfrentando a Argelia en Lille el martes 15 del mismo mes.

Al igual que sucedió en los partidos del mes de septiembre ante Brasil (2-2) y Venezuela (0-0), Carlos Queiroz no citó a los máximos referentes de la Selección: James Rodríguez y Falcao García, por lo que se espera protagonismo de otros hombres en estas posiciones buscando variantes de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que iniciarán en marzo, y la Copa América del próximo año.

En Diario AS Colombia le contamos cómo llegan los citados por el entrenador portugués para estos amistosos, quiénes llegan con mayor ritmo de competencia y cuáles jugadores han tenido poco protagonismo con sus respectivos clubes después de la Copa América Brasil 2019, en la que la Selección alcanzó los cuartos de final y fue eliminada en penales justamente por Chile.

Morelos, el que llega con más ritmo

El delantero vuelve a la Selección después de su convocatoria en marzo de este año para la gira asiática, en la que Colombia venció 0-1 a Japón y perdió 2-1 con Corea del Sur, ambos partidos con algunos minutos para Morelos.

El colombiano se ha visto favorecido por la participación del Rangers desde las fases clasificatorias de la Europa League y, a pesar de no iniciar la temporada como titular, a punta de goles y buenas actuaciones ha recuperado su lugar en el 11 de Steven Gerrard.

Morelos está cerca de llegar a 1.200 minutos en cancha y ha anotado 14 goles, entre la liga local y el torneo internacional, en ese mano a mano con Duván Zapata por ser el máximo goleador colombiano en el exterior que inició la campaña anterior.

Ospina y Muriel, los de menos minutos

"Hay una rotación permanente en la que le están dando un poco más de continuidad a Alex (Meret), con el que tengo muy buena relación. Siempre trato de estar bien, de entrenarme bien, y en el momento que me toque aprovecharlo al máximo. Por esa parte estoy tranquilo", expresó David Ospina en su llegada a España a la concentración de la Selección.

El arquero del Napoli es el que llega con menos minutos de los convocados, pues como él mismo expresó, para Carlo Ancelotti el titular es el joven Meret, que no pudo tener la continuidad deseada la campaña anterior a causa de las lesiones. El colombiano ha atajado en dos partidos de la Serie A para un total de 180 minutos en cancha y ambos juegos terminaron en triunfo para el club del sur de Italia: 1-4 sobre Lecce y 2-1 frente al Brescia.

Por su parte, Luis Fernando Muriel tuvo una gran pretemporada con Atalanta y se fue abriendo un lugar, al menos como una variante fija para revolucionar el ataque en el que el tridente habitual es Alejandro 'Papu' Gómez, Josip Ilicic y Duván Zapata. Sin embargo, ha estado afectado por algunas lesiones leves por lo que solo ha jugado 202 minutos en la campaña, en los que ha anotado 3 goles por Serie A.

Top 5

1. Alfredo Morelos: 1.194 minutos
2. Wilmar Barrios: 1.174
3. Éder Chaux: 1.170
4. Camilo Vargas: 1.170
5. Luis Orejuela: 1.159

El 11 por minutos jugados

Éder Chaux (1.170); Luis Orejuela (1.159), Yerry Mina (810), Óscar Murillo (1.080), William Tesillo (990); Wilmar Barrios (1.174), Matheus Uribe (941), Yairo Moreno (964); Luis Sinisterra (892), Roger Martínez (1.088), Alfredo Morelos (1.194).

El 11 de Colombia por minutos jugados en la temporada.
Ampliar
El 11 de Colombia por minutos jugados en la temporada.