presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

FECHA FIFA

Entre regresos y novedades: Así llega la Chile de Rueda

Colombia disputará el 12 de octubre el amistoso ante La Roja, que llega con varios jugadores nuevos y con el retorno de dos referentes históricos.

Reinaldo Rueda dirige a la Selección de Chile en partido de la Copa América 2019
Chris Brunskill Getty Images

Reinaldo Rueda lleva más de año y medio dirigiendo a Chile y por segunda vez enfrentará a Colombia. La primera ocasión fue en la Copa América de Brasil, cuando su equipo se impuso desde los penales en los cuartos de final. Ahora jugará ante la Selección en España, el sábado 12 de octubre, y La Roja tendrá algunas novedades respecto a ese encuentro de hace cerca de cuatro meses.

El equipo llega con un proceso de recambio que arrancó en la fecha FIFA de septiembre, pero también con el regreso de referentes de experiencia y de igual forma con ausencias importantes. además, el conjunto del técnico caleño no tiene buenos resultados recientes: completa seis partidos sin ganar y viene de caer ante Honduras y empatar ante Argentina.

Novedades de Chile

Son cerca de siete nombres los que Rueda está incluyendo de apoco en el equipo chileno, que los llamó en la última convocatoria hace un mes y que repiten para enfrentar a Colombia: Sebastián Vegas (Morelia, MEX), Alfonso Parot (Universidad Católica), Claudio Baeza (Necaxa, MX), César Pinares (Universidad Católica), Jean Meneses (León, MX), Christian Bravo (Wanderers) y Francisco Sierralta (Udinese, ITA).

Pero la gran novedad que está generando expectativa en La Roja es Niklas Castro, delantero noruego con nacionalidad chilena y que juega en el Aalesunds de la segunda división de Noruega. Este atacante de 23 años es la gran sorpresa de Rueda, por la liga de la que viene, aunque su equipo es líder, está cerca de ascender y él tiene 13 goles en 19 partidos.

Los regresos

Hay tres nombres importantes que retornan a la selección chilena. El primero es el de Arturo Vidal, quien no estuvo en la última fecha ante Argentina y Honduras y se encontrará con Claudio Bravo después de dos años sin coincidir. La última vez que ambos referentes estuvieron juntos en el equipo fue en 2017 cuando jugaron ante Ecuador y Brasil en el cierre de las Eliminatorias a Rusia 2018

Los otros dos jugadores que regresan son: Felipe Mora y Fabián Orellana, este último nunca ha podio jugar con Rueda, porque en la dos citaciones previas sufrió lesiones y no suma minutos en este proceso.

La ausencia

El gran referente con el que no contará Rueda para enfrentar a Colombia es Eduardo Vargas. El delantero sufrió una "distensión de ligamento medial", según informó su club y tendrá un tiempo indeterminado por fuera de la canchas, ya que según el mismo Tigres "su pronóstico reservado" y por eso no fue incluido en la convocatoria de Chile. El atacante de 29 años ha sido parte importante del proceso de La Roja en los últimos años y es el principal socio de Alexis Sánchez.