Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Papel de los colombianos en el River-Boca de Libertadores

De los 5 colombianos habilitados para ida de semis, hay 2 con chances de titularidad. ¿Qué ha pasado con los nuestros desde el River-Boca en el Bernabéu?

Actualizado a
Frank Fabra y Rafael Santos Borré durante un superclásico River - Boca.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Llegan las semifinales de la Copa Libertadores con el enfrentamiento que reedita la última final del certamen continental, que terminó definiéndose en el Santiago Bernabéu de Madrid. River Plate recibirá a Boca Juniors en el Monumental el martes 1 de octubre a las 7:30 p.m. (hora colombiana), y como en noviembre y diciembre del año anterior hay colombianos implicados en el superclásico. ¿Qué ha cambiado con los nuestros desde ese 3-1 en España que le dio la cuarta Copa al 'Millonario'?

Borré y Villa, con opciones para la ida

De los colombianos, Rafael Santos Borré es el que más chances tiene de jugar de arranque el martes en el Monumental. El delantero no pasa por su mejor racha goleadora, pues lleva 4 anotaciones en el segundo semestre, pero ha recuperado su nivel después de un corto bajón futbolístico y es una pieza clave para el esquema de Marcelo Gallardo por su sacrificio sin la pelota y presión a los rivales, además de su movilidad en el frente de ataque.

Será un partido especial para Borré, que estaría acompañado en el ataque con Matías Suárez, ya que se perdió la gran final en Madrid por llegar al límite de tarjetas amarillas en el primer juego de esa serie en La Bombonera.

Sebastián Villa sería el único colombiano que repetiría titularidad con respecto a la final en España (el otro que estuvo desde el pitazo inicial fue Wilmar Barrios). El extremo jugó 96 minutos en el Bernabéu, en aquel Boca dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Bajo las órdenes de Gustavo Alfaro ha perdido protagonismo y no está fino en los últimos metros, pero la lesión de Eduardo 'Toto' Salvio, quien es duda para la ida de esta semifinal, le abriría un lugar en el 11 'Xeneize'.

Carrascal, un recambio para la zona ofensiva

Una de las caras nuevas en cuanto a colombianos con respecto a la final en el Bernabéu. A Jorge le ha costado ganarse un lugar en el equipo del 'Muñeco', pero ha aprovechado cada oportunidad que le da el DT, como lo hizo en la vuelta de los octavos de final frente a Cruzeiro en Brasil o el último fin de semana, abriendo el marcador en el triunfo sobre el Gimnasia de Diego Maradona. Complicado verlo desde el inicio, pero podría tener minutos si Gallardo necesita su desequilibrio y pase filtrado, este último factor potenciado en River.

Campuzano y Fabra, con pocas chances

Otro que tendrá una revancha especial en esta serie es Frank Fabra, ausente en la final de la Libertadores 2018 por la lesión de ligamentos que sufrió antes del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, son escasas las opciones de que juegue, al menos de arranque, en la ida en el Monumental. Alfaro tiene por encima a Emmanuel Mas en esa posición de lateral por la derecha.

Caso similar es el de Jorman Campuzano. El DT tiene definido su mediocampo y es conformado por Iván Marcone y Nicolás Capaldo en la zona de recuperación, por lo que el colombiano, iría al banco. Es opción para defender resultados.

El héroe de Madrid apunta a la vuelta

"Por más que tenga el alta médica le faltan entrenamientos. Recién ahora empezó a entrenar con el equipo e hizo una primera práctica de fútbol esta semana. Yo calculo que si sigue así, como hasta ahora, va a tener chances de poder llegar en mejores condiciones para el partido de revancha", expresó Gallardo sobre Juan Fernando Quintero, quien entró en el segundo tiempo en Madrid, le dio la ventaja a su equipo en la prórroga y cerró su noche soñada con la asistencia para el 'Pity' Martínez.