Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Orden y contundencia, lo que quiere Pinto ante el Cali

Millonarios buscará una victoria clave ante el  Cali en El Campín este sábado a las 7:45 p.m. José Guillermo Ortíz espera seguir en racha.

Actualizado a
Millonarios, por la victoria ante el Deportivo Cali en El Campín
Colprensa

"En la idea Pinto, la defensa y el ataque lo hace todo el equipo", afirmó Jorge Luis Pinto, previo al duelo con el Deportivo Cali. Millonarios trabajó durante toda la semana el orden y la contundencia, factores que hacen falta corregir para que el equipo vuelva a recuperar ese poderío del semestre pasado. 

Millonarios, quien tiene una fecha menos, buscará los tres puntos en casa ante el Cali, un rival difícil y que tiene en su registro como visitante: una victoria, un empate y una derrota. "Cali es buen equipo, es dinámico, tiene un frente de ataque importante con Dinenno. No creo que juegue el mismo equipo que estuvo ante Nacional. Son agresivos, son un equipo con estilo argentino", fue el análisis de Jorge Luis Pinto en rueda de prensa.

El equipo azul necesita mejorar en defensa. Las lesiones han perjudicado esa zona. Alex Rambal estará fuera dos semanas por una molestia muscular. La buena noticia que recibió la defensa azul fue el regreso de Luis Payares, el defensa central estaría listo en 15 días, mientras tanto, José Luis Moreno será el encargado de suplir a Rambal. 

En la pareja de centrales estarían: Deivy Balanta, defensa que le ha dejado buenas sensaciones a Pinto y José Luis Moreno, que sigue en duda. Oportunidad de oro para recuperar confianza y ganarse un lugar. 

Mackalister Silva regresaría como creador del equipo, el volante bogotano quiere ser el hombre de las ideas, a pesar de no sentirse cómodo en esa posición. Ante Equidad tuvo una gran conexión con José Guillermo Ortíz, a quien le dio una magistral asistencia. Los dos serán fundamentales para crear peligro en el arco del Cali. 

"Estamos en casa y tenemos que ganar", afirmó José Guillermo Ortíz, que aspira a seguir en racha. El costarricense está motivado por sus cinco goles en tres partidos y por su reciente convocatoria a la Selección de Costa Rica. 

Pinto reconoció que su sistema de juego beneficia al '9', además con los movimientos de Ortíz se hace más fácil definir ante el portero en el área. "El esquema de nosotros, juegue quién juegue, es para beneficiar al '9'".

Millonarios espera que la hinchada responda y el estadio esté pintado de azul para el clásico más antiguo del FPC

Posible formación: Jefferson Martínez; Felipe Román, Deivy Balanta, José Luis Moreno, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Óscar Barreto, Mackalister Silva, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz

Ficha Técnica

Árbitro central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No.2: Elkin Echavarría – Antioquia
Emergente: Fredy Moyano – Asocafa