Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto: "Ojalá que volvamos a tener 7 jugadores en Selección"

El entrenador de Millonarios afirmó en rueda de prensa previo al duelo con el Deportivo Cali, que sueña con tener a jugadores en la Selección.

Actualizado a
Pinto: "Ojalá que volvamos a tener 7 jugadores en Selección"

Rafael Robayo fue el último jugador de Millonarios convocado para una Selección Colombia. Fue en 2011 para las Eliminatorias a Brasil 2014. El volante bogotano, ingresó al grupo de convocados para un encuentro ante Argentina en Barranquilla, tras una lesión de Freddy Guarín.

El deseo de Jorge Luis Pinto es volver a tener varios jugadores azules en la Selección Colombia. "A mí me gusta que nuestros jugadores vayan a las selecciones. En el año 1984 tuvo siete jugadores, ojalá que podamos volver a tener 7 en la Selección Colombia", afirmó.

En rueda de prensa, el DT santandereano fue preguntado, si algún jugador de Millonarios estará en la convocatoria de la Selección Colombia para la Fecha FIFA de septiembre ante Brasil y Venezuela. "No sé si alguien está en la nómina del profesor Queiroz", destacó.

Jorge Luis Pinto también habló previo al duelo del Deportivo Cali sobre el regreso a los entrenamientos de Payares y Fabián González Lasso, destacó que José Luis Moreno, será el hombre que sustituya a Alex Rambal, analizó al equipo vallecaucano y destacó que espera que el equipo tenga más contundencia. 

Ausencia de Rambal: "Rambal no puede jugar y en su lugar estará José Luis Moreno"

Problemas en defensa: "La base del equipo va a estar. La única novedad es Rambal. La defensa de un equipo en el sistema que piensa Pinto no es solo la defensa, es todo el equipo. Siento pena cuando dicen: 'La defensa de Millonarios no sirve para nada', son opiniones, pero no las comparto. La defensa de un equipo empieza con el arquero y termina con el centro delantero".

Regreso de González Lasso: "Fabián González Lasso vino hoy. Caminó y tomó el sol, llevaba más de 15 días que no lo hacía. Mañana entrena un poco más. El lunes estará en un 70%, le haremos una pretemporada de 5 o 6 días. Santiago Montoya ya terminó su fase de recuperación. Mañana tendremos un partido con Bogotá y tendrá minutos".

Análisis del Deportivo Cali: "Cali es buen equipo, es dinámico, tiene un frente de ataque importante con Dinenno. No creo que juegue el mismo equipo que estuvo ante Nacional. Son agresivos, son un equipo con estilo argentino".

Virtudes de José Guillermo Ortíz: "El esquema de nosotros, juegue quién juegue, es para beneficiar al '9'. Guillermo Ortíz nos da dinámica y sabe jugar con los espacios".

Regreso de Payares: "Nos da tranquilidad y alegría, nos tenían preocupados. Lo de Payares fue una lesión inédita en el fútbol, pero felizmente ya está 100%, está haciendo una pretemporada y esperamos que en 10 días ya pueda estar con nosotros".

Convocatoria de Faríñez y Ortíz a Venezuela y Costa Rica: "Ya llegó la convocatoria de la Selección de Venezuela. Wuilker Estará con nosotros hasta el 2 de septiembre. Ortíz también fue convocado a la Selección de Costa Rica".