Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Ortíz goleador: Triplete ante Equidad para victoria de Millos

El costarricense fue la figura en la victoria 3-2 ante Equidad. Se llevó el balón a casa y la ovación de El Campín.

Actualizado a
Ortíz goleador: Triplete ante Equidad para victoria de Millos
Millonarios 3-2 EquidadColprensa

Parecía que de nuevo iba a oscurecer, pero José Guillermo Ortíz le dio luz, tres goles y una victoria importante a Millonarios 3-2 ante Equidad, que lo mantiene en la parte alta del torneo con 13 puntos. El equipo azul inició presionando, el juego se hizo rápido porque la cancha estaba mojada por la lluvia que cayó en Bogotá en horas de la mañana y tarde.

Con el pasar de los minutos, Millonarios se empezó acercar con riesgo al arco de Cristian Bonilla. Al minuto 9 José Guillermo Ortíz tuvo la primera, pero el portero de Equidad achicó muy bien y el costarricense no pudo definir.

Al minuto 20, pasó algo que ningún jugador quiere vivir. Errar dos penales consecutivos. Pase magistral de Felipe Jaramillo a Ortíz que fue derivado en el área y el juez decretó penal.

El volante antioqueño cobró en dos ocasiones y en las dos erró. La primera se la atajó Bonilla, pero el árbitro lo invalidó porque se adelantó, luego, volvió a repetir Jaramillo, pero su remate se fue desviado.

Mal momento pasa el volante de primera línea, que al finalizar el primer tiempo recibió el apoyo de la hinchada. Jorge Luis Pinto se mostró enojado desde la raya por esa acción.

Luego de esa jugada, el equipo no decayó y siguió presionando con más fuerza. Diez minutos después, al minuto 31, José Guillermo Ortíz abrió el marcador. Gran jugada colectiva entre Barreto y Banguero, el lateral izquierdo pasó al ataque y mandó el centro. El costarricense la buscó en el área y la mandó adentro.

En el segundo tiempo, Millonarios salió con la misma presión. Al minuto 51. José Guillermo Ortíz anotó su doblete, pase de Hansel Zapata y definición de pura lucha del costarricense. Seis minutos más tarde, Equidad descontó al minuto 57. Gran jugada De Diego Gómez que centró el balón para Peralta, que definió potente de cabeza, dejando sin opción a Wuilker Fariñez.

Millonarios empezó a sufrir y hasta el minuto 85 logró el 3-1. Una vez más José Guillermo Ortíz. Centro preciso de Mackalister Silva al costarricense que definió potente de cabeza y que se llevó su primer balón para la casa. El delantero es efectividad pura. Tres partidos cinco goles.

El equipo embajador nunca pudo mantener la tranquilidad y al minuto 87, Equidad descontó con anotación de Jhon García.

Pinto se va con muy buenas sensaciones. José Guillermo Ortíz se convirtió en el goleador azul, Barreto hizo un gran encuentro y volvió a conquistar a la hinchada, que en ocasiones es fuerte con el volante bogotano.

Las malas noticias pasan por el tema defensivo y las lesiones. Juan Camilo Salazar y Alex Rambal, salieron golpeados de la cancha. Los centrales siguen sin poder lograr conexión en las coberturas.

Con la victoria Millonarios llega a 13 puntos, en la próxima fecha recibirá al Deportivo Cali en El Campín