Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pinto advierte a sus jugadores para enfrentar a Equidad

Millonarios enfrentará este sábado a Equidad en El Campín a las 3:15 p.m.. El DT  azul destacó que no permitirá más errores que cuesten puntos.

BogotáActualizado a
Jorge Luis Pinto advierte a sus jugadores para el partido ante Equidad
Colprensa

"De ahora en adelante el que cometa errores como los que se vienen presentando, no puede estar en la nómina titular de Millonarios", advirtió Jorge Luis Pinto previo al duelo ante Equidad por la fecha 6 de la Liga Águila. La defensa es la que más está sufriendo, sin embargo, la primera línea de volantes no está apoyando en los cubrimientos y deja expuesto a Wuilker Faríñez con los delanteros rivales. 

"No nos sienta bien recibir tantos goles", destacó el portero venezolano, quien espera volver a retomar su nivel top, que deslumbró en el primer semestre de 2019. Pinto se mostró golpeado por la eliminación ante Medellín en octavos de final. Dos errores defensivos del equipo dejaron fuera a Millonarios que luchó en ataque, pero no logró ser efectivo. "Golpeados estamos todos. El más golpeado soy yo; el aficionado sigue, el jugador sigue y el único que se va de los equipos es el técnico. Aquí todos tenemos responsabilidad. Este equipo hay que levantarlo entre todos", destacó el entrenador santandereano. 

Ahora, el equipo tendrá que pasar la página y lograr volver a ser fuertes defensivamente. Pinto busca que los jugadores de la defensa y primera línea de volantes tengan más responsabilidad. Equidad será una gran prueba, pues el equipo asegurador se ha caracterizado por la presión alta. A Atlético Nacional le realizaron un gran partido, presionando desde el minuto 1 y cerrando las salidas por las bandas

Millonarios quiere seguir en la parte arriba de la tabla. Equidad espera salir del fondo de la tabla y sorprender a los embajadores. El equipo de Humberto Sierra es fuerte en la posesión y creación, pero sufre en la efectividad. Ante Nacional en El Campín pudo ganar 2-0. 

El equipo embajador sigue teniendo varias bajas: Luis Payares, Santiago Montoya, Fabián González Lasso y César Carrillo. "Montoya hace fortalecimiento muscular. Lasso sigue en su estado febril prolongado. Creo que los especialistas que lo están valorando en esta clínica tienen mucho conocimiento sobre la situación, han pedido que le demos una pausa. Ya está empezando a mejorar. Carrillo tiene una contractura muscular y no queremos arriesgarlo", fue el dictamen médico que entregó Jorge Luis Pinto. 

Millonarios informó en un comunicado sobre el estado de salud de Fabián González Lasso, quien tenía preocupado a la afición y al entrenador embajador. "Informamos que Fabián González continúa hospitalizado por un síndrome febril con origen aún por determinar. Se han realizado todos los exámenes respectivos y ha evolucionado satisfactoriamente. Se está esperando la resolución completa para que pueda ser dado de alta".

La plantilla espera poder responder a Pinto, quien afirmó que el entrenador siempre es el culpable de los resultados. Millonarios quiere paso a paso recuperar el poderío que tuvo el semestre pasado donde cabalgó el todos contra todos. El DT santandereano destacó que con trabajo pueden lograrlo. 

En el arco azul estará de nuevo Wuilker Faríñez, el portero venezolano se irá en septiembre a la fecha FIFA con la Selección de Venezuela y Pinto quiere aprovecharlo. La otra novedad en el XI titular es José Guillermo Ortíz, quien debutó con doblete y aplauso de El Campín. El delantero le ha dejado buenas sensaciones al DT embajador. Sus movimientos y efectividad serán fundamentales ante Equidad. 

Juan Camilo Salazar recuperado 100% será el encargado de las ideas. El volante irá por Mackalister Silva y deberá buscar asociaciones cortas y remates de media distancia. Jhon Duque regresará al XI titular, luego de su expulsión ante Jaguares. El capitán deberá mejorar en las coberturas en defensa y en su regreso cuando decide pasar al ataque. 

Posible formación: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Alex Rambal, Deivy Balanta, Felipe Bangüero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Hansel Zapata, Juan Camilo Salazar, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz.

Ficha técnica

Árbitro Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Helbert Linares – Meta
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá