Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Saber sufrir: Millonarios vence 2-1 a Jaguares en El Campín

Felipe Román, el lateral que marcó el gol de la victoria y Juan David Pérez, fueron las figuras del partido. Millonarios llega a 9 puntos.

Actualizado a
Saber sufrir: Millonarios vence 2-1 a Jaguares en El Campín
MillonariosColprensa.

“Saber sufrir, para luego ser feliz”, afirmó Jorge Luis Pinto previo al duelo ante Jaguares. A Millonarios le sigue constando ganar con tranquilidad, pero al final el nuevo valor del equipo se impone. El equipo embajador logró vencer a Jaguares 2-1 con autogol de Fabián Camilo Mosquera y anotación de Felipe Román.

Pinto tuvo que sorprender en el XI titular, al final Fabián González Lasso y Deivy Balanta no lograron recuperarse. El DT santandereano alineó desde el inicio a Oscar Barreto y Juan David Pérez, quien jugó como ‘9’ moderno durante los primeros 45 minutos, siendo una de las figuras. El atacante salió del área ayudar a los volantes y siempre se desmarcó para la diagonal. Gran variante tendrá el DT azul de llegarse a complicar las operaciones por el delantero centro que busca.

Millonarios inició presionando y buscando los espacios por detrás de la defensa con Pérez, Hansel y Barreto. En los primeros minutos la defensa estuvo insegura en el primer pase desde atrás. Al minuto 21, Jaguares abrió el marcador. Pablo Bueno recibió un centro de Harrison Mojica que enganchó por la banda derecha a Felipe Banguero y dejó al ‘9’ solo en el área para que definiera con un cabezazo potente para vencer a Jefersson Martínez. La defensa se equivocó de nuevo saliendo y Jaguares aprovechó el espacio entre el lateral y el central.

El equipo embajador tuvo que reaccionar y empezó a presionar muy arriba a la defensa de Jaguares. Al minuto 32, llegó el gol del empate. Centro de Barreto para buscar a Hansel Zapata en el área, el defensa Fabián Camilo Mosquera la peinó y anotó en propia puerta dejando sin opción a José Escobar.

En el segundo tiempo ingresó Cristian Arango por Oscar Barreto. Juan David Pérez volvió a su posición natural como extremo izquierdo y el ‘Chicho’ jugó de ‘9’.

Millonarios presionó, intentó por las bandas y por el medio, Jaguares se plantó fuerte en defensa y hasta el minuto 74 llegó el segundo gol de los embajadores. Pase filtrado de Hansel Zapata a Felipe Román, que definió fuerte para vencer a José Escobar. El lateral fue otro de los destacados por su aporte constante en el ida y fuerte. En ataque fue desequilibrante con su velocidad y potencia.

El equipo azul sigue sufriendo en defensa, Jorge Luis Pinto plantea un 4-3-3 cuando no tienen el dominio del balón, cuando la posesión es de Millonarios siguen formando con el 4-2-3-1. Mackalister le sigue constando jugando por el medio, cuando Montoya ingresó, luego de su lesión en la pretemporada, el equipo cambió y tuvo más pases filtrados por detrás de la defensa de Jaguares.

La mala noticia fue la expulsión de Jhon Duque por doble amarilla al minuto 86. El capitán azul sigue siendo el motor del equipo en recuperación. Dura baja para el próximo encuentro ante el Huila.

Con esta victoria, Millonarios llega a 9 puntos. Entre semana tendrá compromiso de octavos de final de Copa Águila ante Medellín y el próximo fin de semana visitará al Atlético Huila en Neiva.