Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional empata ante Equidad en El Campín y sigue en los ocho

El equipo antioqueño se lleva un punto, luego del empate 0-0 ante Equidad. Los dirigidos por Sierra tuvieron las opciones, pero no las hicieron efectivas.

Actualizado a
Nacional y Equidad empatan sin goles en El Campín
Colprensa

Juan Carlos Osorio fiel a su estilo realizó 10 cambios en la nómina titular. El DT antioqueño apostó por Rovira de defensa central junto a Daniel Bocanegra, capitán del equipo que no tuvo un buen partido, el tolimense se equivocó demasiado en la salida de ataque desde atrás. 

La hinchada de Nacional respondió. Doce mil aficionados estuvieron en El Campín apoyando en su mayoría al equipo antioqueño. En el inicio del encuentro los dirigidos por Juan Carlos Osorio presionaron y complicaron la defensa de Equidad. Juan Pablo Ramírez tuvo la primera, luego de una gran jugada de Yerson Candelo. 

Equidad tuvo que reaccionar y Stalin Motta, figura del encuentro fue el encargado de las ideas y de la creación de peligro al arco de José Fernando Cuadrado. Humberto Sierra mandó a los delanteros y volantes a presionar la salida de Nacional, sabía que en ese sector de la cancha los podía complicar. 

Ethan González, Armando Vargas y David Camacho, presionaron a la defensa de Nacional. El primero en hacerlo fue Ethan González, el goleador tuvo una ante Cuadrado, pero definió de mala manera, luego vino Armando Vargas, quien ganó en velocidad a la defensa, pero tampoco pudo definir. La más clara fue la de David Camacho, que la mandó por encima del arco. 

Juan Carlos Osorio se mostró molesto desde el banco y en el segundo tiempo Nacional cambió y tuvo otra actitud. Dominaron el balón e intentaron de media distancia, sin embargo, no lograron efectividad. 

El partido se tornó fuerte y empezó a perder ritmo. En los últimos minutos el encuentro fue cortado y jugado en mitad de cancha. 

Con este empate, Nacional llega a 9 puntos, mientras que Equidad queda con 4 en cinco partidos. El próximo partido del equipo antioqueño será Santa Fe por Copa Colombia, en Liga tendrá que recibir al Unión Magdalena. 

Por otro lado, Equidad tendrá compromiso de Copa ante Pasto y el fin de semana del 17 de agosto visitará a Millonarios en El Campín