Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao 2022: El Tigre sueña con la Copa y el Mundial

El delantero colombiano estuvo en un evento publicitario en Bogotá, donde habló de la idea Queiroz, del futuro de James y de su objetivo de estar en la próxima Copa América y Qatar.

Actualizado a
Falcao 2022: El Tigre sueña con la Copa y el Mundial

Falcao juega de ’10’ y de ‘9’. El delantero gambeteó varias preguntas sobre su futuro en un evento publicitario en Bogotá. Cuando jugó de delantero de área fue efectivo y emotivo. “He forjado un espíritu luchador, de no rendirme nunca”, tiró.

El atacante colombiano es prudente y prioriza a su familia por encima de todo. El futuro de ‘El Tigre’, se decide en conjunto. Por ahora, Falcao tendrá que presentarse la próxima semana en el Mónaco para iniciar pretemporada. El ‘9’ se siente cómodo en la ciudad. “Es ideal porque nos permite tener una calidad de vida muy buena”, afirmó.

Falcao ya visualiza su futuro en Selección. Sabe que para seguir activo tendrá que seguir en la élite de Europa. En rueda de prensa destacó que con la calidad de jugadores que tiene el equipo nacional es hora de ganar algo, sin embargo, el fútbol en ocasiones no da tiempo. Las victorias y los momentos son ahora. Por eso el capitán espera la Copa América 2020. El delantero está motivado porque es consciente que jugarla en el país tiene una ventaja. El nacido en Santa Marta también quiere llegar a Qatar 2022, pero para lograrlo deberá revalidar su momento. “Voy año a año, día a día, sueño con seguir en la Selección, pero es algo que hay que revalidar cada fin de semana, ojalá pueda estar en la Copa América del otro año y en el Mundial”, apuntó.

“Ganar con la Selección es un sueño, es algo que me anima a seguir soñando. El día que deje de soñar, me voy a mi casa y cuelgo los guayos”, Falcao siente los colores de la Selección Colombia como ninguno.

‘El Tigre’ entregó las claves para su futuro. De llegar a cambiar de equipo, Falcao no solo mirará el proyecto deportivo, también su proyecto familiar. “Obviamente siempre se prioriza el proyecto deportivo, pero al tener una familia como la nuestra es indudable que factores familiares se van a tener en cuenta (…) Principalmente se ve el proyecto, pero es necesario analizar el tema familiar”, destacó.

El ’9’ tocó muchos temas en rueda de prensa. Falcao habló de las sensaciones de la eliminación de la Copa América, lo que aprendió con Queiroz, la evolución del fútbol femenino, el futuro de James, su vida después del fútbol y el proceso Pékerman.

Sensaciones de la eliminación de Copa América: “Se pueden decir muchas cosas, después de todo lo que pasó. En este tipo de torneos, a veces te levantas y tienes un día excelente. Yo lo dije en la primera ronda: ‘Lo más importante es que cuando pasemos a la otra fase nos levantemos ese día y hagamos lo mismo de siempre’. Fue una Copa América de enseñanzas. Tenemos que mejorar algunas cosas, sabemos que Colombia estaba para más. Todos tenemos esa espina, el próximo año hay una Copa América en Colombia y esperamos hacerlo mejor”.

Lo que aprendió de Queiroz: “Carlos es un entrenador de mucha experiencia, ha estado en dos de los clubes más importantes del mundo. Notamos desde el principio que tiene muchísima experiencia en el manejo de selecciones. Nos esta dando un poco de lo que es el fútbol europeo, nos está haciendo crecer y consolidar a una camada de jugadores que viene jugando juntos hace muchos años”.

Fútbol femenino: “Es maravilloso que el fútbol femenino esté creciendo. Si alguna de mis hijas decide jugar al fútbol y es lo que la hace feliz, la apoyaré. Le enseñaremos los valores para que se pueda desenvolver en el medio que decida estar”.

Futuro de James: “Esos temas son personales. Cada uno tiene que analizar lo que más le convenga. Yo le deseo lo mejor y que pueda estar en el lugar donde más le conviene por su estilo de juego. Lo más importante es que vaya donde se sienta feliz”.

Generación dorada sin títulos: “La Selección Colombia tiene una gran calidad futbolística. Es quizás frustrante saber que con esa generación no hayamos ganado nada. Ojalá que podamos crecer y madurar, pero el fútbol no te da tiempo. Nadie tiene asegurado la continuidad en la Selección. Ojalá el próximo torneo lo podamos ganar todos”.

Su vida después del fútbol: “No pasa por mi cabeza ser entrenador de un equipo. Sé de casos de jugadores que se retiran y quieren volver. Quizás de alguna manera estaré ligado al fútbol”.

El proceso José Pékerman: “José hizo un gran trabajo, elevó el nivel del fútbol colombiano. Hizo soñar a todo un país, es innecesario hablar cierto tipo de cosas. Hay que agradecer y valorar todo lo que él hizo. Ya estamos en un nuevo proceso, no tiene sentido hablar mal cuando se hicieron muchas cosas buenas”.